Como artista independiente, es fácil sentir que solo necesita concentrarse en la música. Como músico, sabes lo que mejor sabes: buena música.

Sin duda ves a muchos músicos de renombre de tu género elegido hablando de cómo simplemente prestan atención a la música, o no dejan que nada se interponga en el camino de su creatividad. Y eso está bien. Hasta que recuerdes una cosa vital: un artista que no es independiente tiene toda la ayuda del mundo con marketing, marca y reconocimiento. No lo haces.

Es por eso que necesitas ser bueno con el arte del pensamiento empresarial. Si te tomas en serio aprovechar al máximo tu carrera musical, entonces debes acostumbrarte a la idea de trabajar duro y hacerlo todo por tu cuenta. En esencia, se está promocionando como lo haría con cualquier otro tipo de negocio.

Si era un plomero independiente, necesitaría comercializar su marca. Un pintor independiente, lo mismo. Debe apreciar que, a partir de ahora, usted es el emprendedor que lo llevará a la marca al público.

Pero no soy un emprendedor

Si piensas así, no lo serás, no. Sin embargo, el emprendedor puede ser cualquier persona. Es una mentalidad, una forma de actuar, una forma de crear. Y tener eso en cuenta es muy importante para el éxito a largo plazo de usted mismo en la industria de la música. Entonces, ¿cómo comenzamos si deseamos hacer que eso sea el caso? ¿Qué haces si quieres superar esa joroba?

En primer lugar, recuerda que eres un emprendedor. Ya estás haciendo cosas empresariales creando. Si desea ser más emprendedor, todo lo que debe hacer es comenzar a hacer preguntas como lo siguiente. Siempre que comience a crear, redes de redes, interactuando o haciendo cualquier cosa que ver con su música, considere lo siguiente:

  • ¿Cómo vas a hacer de este un movimiento rentable? ¿Cómo te aseguras de no perder?
  • ¿Cómo vas a atacar a las personas que más importan? ¿Cómo evitas perder el tiempo?
  • ¿Qué puede hacer para asegurarse de que su próxima interacción proporcione valor a la persona que tiene en mente?
  • ¿A dónde recurrirá cuando necesite ayuda con algo que esté más allá de su conjunto de habilidades para esto?
  • ¿Cómo te asegurarás de que te destaces contra la competencia compitiendo por el mismo espacio?

¿Cómo haces todo eso? Tienes razón. Es difícil. Muy rudo. Sin embargo, como músico, todo lo que haces, desde una nueva canción/álbum hasta una portada de álbum, hasta trabajar con una entrevista, etc., necesitará este tipo de proceso de pensamiento. Sin eso, hace que sea demasiado difícil destacarse y separarse del molde. Si sientes así, ya necesitas ayuda para garantizar que te estés en el que te estén.

Las facetas clave de un emprendedor musical exitoso

Por lo tanto, es posible que se pregunte qué necesita para hacer todo lo anterior posible. Hace que parezca que tienes que ser algún tipo de genio, ¿verdad? Equivocado. Las preguntas anteriores se pueden responder con un cambio feliz en la forma en que aborda el escenario. Entonces, echemos un vistazo al tipo de atributos que convierte a un músico en un emprendedor musical.

Conocimiento de la industria

No se espera que aparezca con las listas de ventas, pero se espera que conozca a su audiencia. Debe saber a quién está dirigida su música y qué tipo de interacciones les gusta. Desde atacarlos en las redes sociales hasta encontrarlos en las calles, ¿qué tipo de conocimiento ha recibido sobre las personas que desea asegurarse de que pueda escuchar su música tan pronto como salga?

Apertura a la creatividad

Eres un músico independiente, por lo que ya eres creativo. Puede encerrar eso como parte de su conjunto de habilidades. El desafío ahora es usar esa energía creativa que lo ayuda a hacer su pista y ponerla en marketing. Conoces a tu audiencia, entonces, ¿cómo es más probable que esa audiencia reaccione a un anuncio? ¿Qué puedes hacer para llamar su atención?

Sin embargo, no mires a ser creativo porque te hace destacar. Hazlo porque la creatividad se vende. Te convierte en un mayor activo para las personas con las que trabajas. Hace que sea más fácil para tus fanáticos promocionar tu música. A su vez, ser más creativo te hace una mejor apuesta para que la gente te contrate, para promocionar tu música, para comprar tu mercancía. Además, es mucho más fácil comercializar cuando se destaca del resto.

Ser ambicioso por ganar dinero

Uno de los mayores errores que cometen muchos artistas es un deseo de ser demasiado altruista. Puede hacerte sentir moralmente superior, pero no te está avanzando como músico. Tome los conciertos que pagan lo mejor y cobran lo que vale. Muchos artistas baratos y hacen mucho más trabajo por mucho menos dinero del que deberían ser.

No limitaría el valor de su talento en ningún otro paseo de la vida, entonces, ¿por qué comenzar ahora? Comience a tratar la prioridad del trabajo que asume por cuánto paga o cuánto le ayuda a progresar. Ganar dinero significa que estás dando valor a alguien, así que no te sientas mal por eso.

Casi cualquiera que lo convierta en un músico independiente lo haga porque trabajaron duro en eso. Tienen éxito porque están felices de seguir intentándolo, y porque respaldan su trabajo con una confianza tranquila. ¿Cómo, sin embargo, pones esto en acción avanzando?

Deja de intentar arrinconar un pedazo del mercado

Sin embargo, uno de los errores más grandes que podría cometer es tratar de perseguir siempre una parte particular del mercado. Sí, cada músico tendrá su tipo de fanático ideal, y no solo nos referimos a personas que gastan. Su música es más adecuada para ciertos tipos de personas y personalidades (ampliamente), pero no se ponga en ese tipo de posición limitada.

En cambio, comience a pasar más tiempo tratando de adaptar su música para conocer al mercado. Sin saltar a las carcajadas de banda, ¿qué estás notando que está recibiendo mucha publicidad? En lugar de tratar de crear fanáticos de la nada, mira de lo que la gente ya es fanática. Dales más de lo que ya han demostrado que les gusta; ¡Pon tu propio giro a lo que ya es popular!

Convierte a tus fanáticos en una suscripción

Una de las mejores cosas que puedes hacer como artista es hacer que tus fanáticos tengan una línea directa mucho mayor para ti. Esté ocupado en las redes sociales, muéstrale al mundo que siempre estás en la marcha, siempre haciendo algo. Puede tener fácilmente su propio tipo de páginas, como un Patreon, que le permitirían obtener finanzas adicionales para el trabajo que realiza.

Tienes algo de música experimental con la que no irías a la corriente, pero ¿sabes que tu audiencia principal le encantaría? Luego suelte a sus suscriptores patrocinadores. Mantenga las cosas que sabe que es más probable que tenga éxito con una audiencia más amplia a la vanguardia de su marketing más amplio. Para su música más nicho y contenido específico, puede dejarlo detrás de los paredes de pago y tener a los fanáticos que les gustan más que sus cosas más populares recompensadas por esa lealtad.

Aproveche el tiempo que hace por todo y es recompensado por ello financieramente. Todo el tiempo que pases creando cosas que conoces sería apreciada por una sección más pequeña de tu audiencia más amplia, finalmente podría ser recompensado financieramente. Simplemente suelte lo correcto para cada audiencia, y será mucho más profesional del tiempo.

No contenga su viaje de emprendedor de música independiente

Lo primero que debes hacer es adoptar el hecho de que estás haciendo esto solo. Estás trabajando con personas cuando las necesitas, y no estás en deuda con nadie. Esta es una excelente manera de mantenerse optimizado y motivado. Sin embargo, la clave para ser un buen emprendedor musical es centrarse en el juego largo. Muchas personas ven el estrellato de cinco minutos y quieren un pedazo de eso.

Sin embargo, si eres un emprendedor musical, estás persiguiendo ventas y reputación a largo plazo por un dólar rápido. Son las cosas pequeñas las que constituyen sus ganancias. Acepte que es mucho mejor obtener muchas ganancias pequeñas que una o dos ganancias principales, y valorará mucho más su enfoque empresarial.

Ya sea que eso signifique impulsar sus ventas digitales o aprovechar al máximo ser único con la mercancía, debe concentrarse en las ganancias más pequeñas que podrían venir en una y otra vez. Haga eso y tendrá muchas más probabilidades de seguir prosperando dentro de cinco, diez, quince años.

Sin embargo, si vas a hacer que esto funcione, debes creer. No podemos enfatizar lo importante que es tener creencias. Si desea desarrollar esa confianza que hace que otros compren su música, merchandising y métodos, debe mostrarles que 100% cree que está en el camino hacia algo especial.

Sin embargo, una cosa que debe tener en esta etapa es una cosa es una cosa. Un empresario se destaca no porque pueda hacer feliz a alguien o hacerle dinero, sino porque ofrece una perspectiva única. Por ejemplo, ¿con qué frecuencia cree que podría fallar como emprendedor porque suena como el resto?

Necesitas algo que te haga único.

Encontrar su venta única como emprendedor musical

Entonces, digamos que tu música se trata de hablar con aquellos que vienen de la nada. Para aquellos que pasan sus vidas en las sombras, evitando la persecución social. Su gancho es que puede aprovechar una audiencia creativa e intelectual que ha sido encogiéndose de hombros por el resto de la sociedad. Para los inversores, los compradores y aquellos que podrían ayudarlo a financiar su futuro, ese es un mensaje mucho más atractivo del que voy a ser una estrella, ¿verdad?

Debes asegurarte de dar a las personas una razón para verte como alguien diferente. Cuando entras en la industria de la música, debes poder mostrarle al mundo que tienes un gancho, que defiendes algo que necesita más representación. Hace que la gente demuestre que tienes una conexión con una nueva audiencia. También te hace destacar más como alguien que tiene algo que ofrecer, no solo algo para vender.

La música independiente es difícil de escribir y difícil de vender. Sin embargo, si se asegura de tener un propósito claro y un objetivo, encontrará que todos los requisitos previos para construir un futuro para usted son mucho más fáciles de obtener. Después de todo, es fácil sentirse seguro cuando se ha designado como la voz de los sin voz. Construya una plataforma para usted que le muestre a las personas que eres más que otro artista, y es mucho más fácil generar el interés que quieres, necesitas y esperar en tu trabajo.