Es difícil elegir la mejor canción de Good Kid, Maad City , un álbum donde casi todas las canciones se pueden llamar un clásico. Pero si hay una canción que podría usar para resaltar el corazón y el alma del álbum, sería cantar sobre mí.

Producido por Like Of Pac Div, el disco de 7 minutos es una de las canciones de rap más brutalmente honestas lanzadas en la última década, con tres versos épicos de Kendrick, cada una desde una perspectiva de personaje diferente: él mismo, el hermano de Daves y la hermana Keishas.

En una entrevista con Vibe, el rapero de Compton reveló que tenía la idea de poner en el disco NAS, pero que estaba sucediendo demasiado en ese momento al tratar de terminar el álbum. Kendrick quería que se tomaran su tiempo y vibren en el estudio, algo que a Nas también es particularmente aficionado. Imagínense, dos de los mejores raperos de todos los tiempos en la misma pista se profundizan en su bolso.

Kendrick: La idea era tener a Nas en Sing About Me. Realmente nunca tuve la oportunidad de comunicarme con él. Estaba tan envuelto para hacer la música, las muestras despejadas y dominadas, estaba sucediendo muchas cosas. Realmente no quería apresurar el proceso. De hecho, quería sentarme en el estudio y ambiente con él. Lo único por lo que tenía una visión, pero a su debido tiempo, Dios, seguro, seguro. Solo quería jugarlo el disco. Cualquiera que sea la inspiración que sacó, solo lo tengo allí y él iría. Es un genio. El registro se explica por sí mismo, pero puede escuchar algo un poco diferente que podría llevarlo al siguiente nivel. Eso es lo que me hace una gran característica: alguien que podría llevar la canción al siguiente nivel desde donde estaba. Habría hecho exactamente eso. Es un gran registro ahora, pero tener su experiencia en él habría sido una locura.

Exclusivo: Kendrick Lamar revela que quería Nas en Sing About Me | Onda