Mach-Hommy, el esquivo rapero haitiano-estadounidense, ha estado haciendo olas en el mundo del hip hop en los últimos años con su sonido único de Lofi y su comportamiento solitario.

El nombre y la cara reales de Griselda MCS son desconocidos para las masas, y rara vez hace apariciones públicas, pero su música ha obtenido un seguimiento de culto, con los fanáticos esperando ansiosamente su próxima caída.

Criado predominantemente en Newark, Nueva Jersey, pero también después de haber pasado una cantidad considerable de tiempo en Puerto Príncipe, Haití, de donde es su familia, el rapero acredita a su padre, que era un guitarrista popular, como una influencia significativa en su propio estilo musical. Al crecer, estuvo expuesto a una amplia variedad de música y desarrolló un amor por la música desde el principio.

El viaje de Mach-Hommys como rapero comenzó a la edad de 13 años, cuando registró su primer verso sobre el ritmo de Raekwons Legendary Verbal Interco Course. En una entrevista con Fader, Mach-Hommy reveló que el proceso de grabación fue una experiencia estresante, especialmente porque nadie sabía que escribió música. La grabación se realizó en el ático de sus vecinos, con la ayuda de dos tipos mayores, y tuvieron que completarla rápidamente antes de que los padres de los vecinos regresaran de la iglesia.

Mach-Hommy: Mi hombre encendió esa mierda en su sótano y la puso en un cassette en blanco. Eso fue un martes. En el domingo siguiente, estaba grabando mi verso en algunos movimientos de tipo Smokescreen ninja. Fuimos yo y otros dos chicos en la canción.
Tenía solo 13 años. Mi hombre, el vecino de al lado, estaba en la escuela secundaria, y su chico de casa desde el otro lado de la calle era el hogar de la universidad. Mi mamá pensó que eran raros. Ella no podía entender por qué me querrían en una canción y seguía diciéndome constantemente que atento a los niños mayores a los que les gusta aprovechar a los más jóvenes. Ella nunca pudo imaginar que yo era el principal que causaba toda la conmoción cada vez que me dejaban salir de la casa, no al revés. Yo era el bebé en todas partes, cada vez. Me puso en un espacio donde pude operar de manera más competitiva con otros niños. Yo era el unicornio designado, y tanto que literalmente estaba tomando chicas de ni ** como el doble de mi edad, básicamente hombres adultos, y no ni ningún chanel número 5 tampoco, piezas de diez centavos.

La creación de Mach-Hommy, Parte 1: Unicornio designado | Fader

La experiencia fue un punto de inflexión para Mach-Hommy, ya que le dio la confianza para seguir la música. Continuó perfeccionando su oficio, incorporando criollo haitiano en sus letras, y finalmente ganó una atención generalizada con el lanzamiento de su álbum HBO (Haitian Body Odor) en 2016, que vendió por $ 300 por pieza.

A pesar de la naturaleza esquiva de Mach-Hommys, su música habla por sí misma. Con cada lanzamiento, continúa empujando los límites del hip-hop y consolidando su lugar como uno de los artistas más innovadores e intrigantes de la cultura .