La música se extiende en la sangre de muchos de los mejores artistas de hip hop , y Mobb Deeps Prodigy no fue la excepción. Pero lo que hizo que su historia fuera única fue que vino de una familia de músicos de jazz, con su abuelo Budd Johnson como una leyenda en el género.

El abuelo de Prodigys no era otro que el famoso saxofonista y clarinetista de jazz, Budd Johnson. Nacido el 14 de diciembre de 1910 en Dallas, Texas, Johnson fue una verdadera leyenda del jazz. Trabajó con algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos Benny Goodman, Duke Ellington, Billie Holiday y Dizzy Gillespie.

Johnson inicialmente comenzó su carrera como baterista y pianista antes de cambiar al saxofón tenor. Hizo su debut en la grabación mientras tocaba con Louis Armstrongs Band en 1932-33, pero fue su larga y fructífera colaboración con Earl Hines lo que definiría su carrera. De hecho, a él y Billy Eckstine, colaborador a largo plazo, se les atribuye a Hines líderes a contratar modernistas en el nacimiento de Bebop, que daría forma a la forma del sonido del jazz en las próximas décadas.

Pero Johnsons Influence en el mundo del jazz no se detuvo allí. Fue una figura temprana en la era de Bebop, haciendo sesiones con Coleman Hawkins en 1944. En la década de 1950, formó su propio grupo y trabajó en sesiones para los registros de Atlantic. A mediados de la década de 1960, regresó a trabajar con Hines, y en 1975, comenzó a trabajar con la Orquesta de Repertorio de Jazz de Nueva York.

En 1993, Johnson fue incluido en el Big Band y el Salón de la Fama del Jazz, consolidando su legado como una de las figuras más importantes en la historia del jazz. Y aunque puede no haber influido directamente en la música de Prodigys, está claro que el amor por la música se extiende en la familia. Prodigy y su compañero de Mobb Deep Havoc son responsables de algunos de los álbumes de hip hop más emblemáticos de todos los tiempos , y está claro que el legado musical de su familia no desempeñó un papel importante en su éxito.

En una conversación con Red Bull Music Academy, la infame P explicó su rica historia familiar a Sacha Jenkins:

Prodigio: Mis abuelos, mis abuelos inmediatos, estaban en la música. Mi abuelo era un famoso músico de jazz llamado Budd Johnson. Jugó el saxofón y el clarinete. Enseñó música, en realidad, en un colegio comunitario nacional. Mi abuela, fue una de las primeras bailarinas de Cotton Club en Harlem, por lo que fue muy grande en el baile, y creó su propia compañía de baile llamada Bernice Johnson Cultural Arts Center, que se basó en Queens. Siempre les gustaba la música, y crecí a su alrededor al verlos llevar a cabo sus negocios y cómo lo hicieron en la industria de la música.

Mobb Deep | Academia de Música Bull Bull