Mirando hacia atrás en todo lo que ha hecho, no hay duda en la mente de nadie que Rick Rubin ha tenido una de las carreras musicales más ilustres de todos los tiempos.

Desde producir jazy jazy de t a rock pionero en su tuyo hasta lanzar las grabaciones de Def Jam con Russell Simmons hasta trabajar con enemigos públicos y chicos beastie hasta que Kanye se alistara para ayudar a reducir a Yeezus, está claro que ha dejado una gran impresión en la cultura del hip hop.

Rubin podría haber agregado otra muesca a su cinturón en los años 80, firmando a NWA para Def Jam, uno de los mejores sellos discográficos de rap de todos los tiempos. Recuerdo haberlos visto jugar. Creo que fue en Inglewood. Era la primera vez que vi muchas armas en el hip-hop, recordó en una entrevista con The Daily Beast.

Antes de que NWA saliera al escenario, un tipo vino con toallas, y abrió las toallas y había armas cargadas. Y todos se cargaron para salir al escenario. Fue increíble. Y recuerdo que Eazy-E caminaba en el backstage viendo un televisor portátil y sosteniendo una ametralladora.

Después de ver a NWA actuar en vivo, Rubin se conectó con el Grupo de la Costa Oeste en un intento de firmarlos en su etiqueta.

Fui al estudio cuando estaban grabando directamente a Compton. Solo era un fanático, pero desarrollé una relación con ellos. Y la razón por la que no funcionó fue que ha habido un par de casos en mi vida en los que hago algún plan con el artista, pero ya tienen una relación existente con una empresa y la compañía termina haciendo algo diferente. NWA fue uno de esos.

Rick Rubin al fallar a Yeezus continúa haciendo historia

| Okyplayer