Durante más de una década, Freddie Gibbs ha sido una figura básica en la escena del hip hop, primero desde una vista subterránea y ahora como un artista de sello importante. Proveniente de Gary, Indiana, Gibbs ha navegado al panorama de la industria musical a menudo desafiante, perfeccionando persistentemente su oficio y encontrando su voz, para convertirse en uno de los mejores raperos vivos .

Ahora, con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio $ OUl $ Old $ eParatenty , Gibbs celebra su primer lanzamiento de sello importante, un logro bien merecido después de años de dedicación.

Aprendí mucho sobre mí, Gibbs le dijo a OkayPlayer poco después de que el álbum cayó. Aprendí que va a tomar mucho para romperme. He pasado por mucho, y solo para escucharlo, es casi un poco espeluznante. Pero entonces, este álbum realmente me mostró lo fuerte que era. Como hombre, como todo. Me mostró lo bueno de un rapero que soy y que sé cómo elegir mis puntos y hacer lo correcto.

La carrera de Gibbs despegó a principios de la década de 2000 con su primer mixtape, Full Metal Jackit . Si bien no fue hasta que firmó con el joven mundo de Jeezys CTE que su carrera comenzó a ganar tracción, los talentos líricos de Gibbs y la ética de trabajo fueron evidentes desde el principio. Después de partir del sello de Jeezys, sus colaboraciones con reconocidos artistas de hip hop como Madlib y The Alchemist han llevado a proyectos altamente elogiados como Piata y Bandana , así como el álbum Nominado al Grammy Alfredo .

A pesar de su innegable talento de MCing, el viaje de Gibbs hacia el éxito no estuvo exento de obstáculos. Desde que los registros interscope abandonados en 2006 hasta navegar por numerosos cambios en las etiquetas, Gibbs permaneció enfocado en sus objetivos. En junio de 2024, firmó con Warner Records, estableciendo las bases para su primer lanzamiento de sello importante, $ Oul $ Old $ eParaty .

Este álbum conceptual gira en torno al complejo y casino de $$$ ficticios, lo que permite que Gibbs profundice en temas de toma de riesgos y crecimiento personal. Basándose de sus propias experiencias, reflexiona sobre los sacrificios realizados en busca de sus sueños y considera el verdadero significado del éxito en la industria de la música.

Freddie Gibbs: Con mi modelo de negocio y la forma en que trabajo, nunca pensé que probablemente funcionara en una etiqueta importante. No lo sabía porque hay ciertas cosas que vienen, requisitos que conlleva estar en un registro de radio mayor, éxito comercial, cosas de esa naturaleza. Esas son cosas que nunca perseguí en mi carrera. Para conseguirlo ahora, se trata de tiempo. La semana pasada, mi récord fue no. 3 agregado en la radio. Nunca tuve un disco agregado en la radio.

Freddie Gibbs apostó a sí mismo y ganó | El timbre