Para cualquier músico, poder ganarse la vida con su talento es uno de los objetivos más importantes y deseables que pueden lograr. Sin embargo, para un artista de hip hop independiente, los desafíos para que eso suceda pueden parecer algo más agudos.
Para ayudarlo a asegurarse de que va a ganar todo lo que pueda desde su habilidad indudable, debe comprender las regalías musicales.
Son, para una gran parte de los músicos del mundo, el alma de poder vivir de su talento.
Si desea asegurarse de obtener cada dólar que se debe a usted por su arduo trabajo, siga leyendo. Bueno, ayudarlo a comprender la importancia de las regalías musicales y por qué deben entenderse.
El negocio de la música, como muchas industrias de entretenimiento, parece funcionar completamente en adrenalina. La lógica en cuánto funciona se puede disputar, pero, lamentablemente, esa es la forma en que funciona en este momento.
Para ayudarlo a asegurarse de que no esté rígido de su esfuerzo, es importante que pueda ubicar y comprender de dónde están sus regalías, y deberían, de su parte en todo momento.
Determinación de regalías
Lo primero que debe ver es cómo funciona todo esto realmente. Como siempre, el lado comercial está hecho para ser lo suficientemente complejo como para que la mayoría de los laicos legales le paguen a alguien para que se lo explique o simplemente no se moleste.
Sin embargo, eso es peligroso, o bastante caro. Lo que necesita obtener primero es que las regalías están determinadas por varios cuerpos.
Algunos están determinados por el gobierno; Algunos se encuentran en la sala de la corte.
Otros se pagan a través de un acuerdo contractual o un acuerdo de licencia con una empresa (la más probable para artistas independientes) en línea o de otra manera.
Algunas regalías se acuerdan con un contrato específico con un comprador en particular. Usted, el artista, se convierte en el vendedor y usted acepta una tarifa justa de uso.
Si bien muchos artistas obtienen sus regalías a través de un sello discográfico, como artista independiente, lo más probable es que se ocupe de la opción B. Su mejor apuesta para que escuche y repita en la industria de la música como independiente es usar el apetito sin fondo de Internet y Alimente a quienes disfrutan de su marca particular de hip-hop.
Por lo tanto, debe saber cómo cuidarse mejor en Internet: la distribución en línea sigue creciendo. De todas las formas de regalías, es probablemente la opción más viable disponible para usted.
Lidiar con los derechos de autor
Un poco aparte es decir que, como músico, debes buscar lidiar con seis tipos diferentes de derechos de autor.
Esto significa que debe copyright a sí mismo para protección en plataformas digitales, para modificaciones y reutilizaciones de su trabajo, para la reproducción en CDS y la descarga digital, para actuaciones en programas, radio, televisión e incluso lugares públicos, y por fin (generalmente Letras que se reutilizan) Entonces, como puedes imaginar, tienes una buena parte para aprender sobre los derechos de autor y las regalías.
Sin embargo, sin derechos de autor no puedes hacer los mismos reclamos de regalías, por lo que es vital investigar ambos. Sin embargo, antes de quedar atrapado en las legalidades, echemos un vistazo a más detalles sobre lo que la industria espera.
Derechos de desempeño
Esta es la forma más común de regalías, y serán el alma de su movimiento contractual con regalías. Estas son regalías que obtienes cuando te tocas en vivo, que puedes ser que tocas amor, también podría ser una reproducción en vivo en un programa de radio, programa de televisión, película, etc.
Cada vez que se juega en público, básicamente, eres debido a una regalía de rendimiento. La regalía de rendimiento obvia difiere de lo que se conoce como sincronización y regalías mecánicas. Las regalías de sincronización son cuando vende los derechos a un programa de televisión, una película o alguna otra forma de medios para usar según sea necesario. La mecánica es cuando obtienes una regalía para que se venda en un CD o simplemente cuando alguien compra cualquiera de tu contenido.
Hacer un seguimiento de todas las formas de regalías son muy diferentes, pero los mecánicos y sincronizados se registran más fácilmente y, por lo tanto, puede realizar un seguimiento de cualquier regalía que pueda ser debido. Las regalías de rendimiento son, con mucho, las más difíciles de hacer.
Es por eso que siempre debe buscar contratar una sociedad de colección correcta como el IMC o ASCAP para ayudarlo a perseguir. Eres un artista, no un cazador de recompensas, así que deja el análisis y la persecución a alguien que está más equipado para enfrentar tal desafío.
Este no es el fuerte de muchos artistas, por lo que es importante que puedas hacer todo lo que puedes hacer lo que puedas. El servicio puede parecer costoso, pero es más fácil que perder horas valiosas por perseguir regalías.
Mantenerse al tanto de sus regalías
Entonces, como puede ver, el desafío de manejar las regalías es bastante excesivo. La naturaleza legal de una parte tan apretada de la industria de la música puede sentirse abrumadora y un poco injusta. En cambio, puede buscar aplicar a las sociedades de derechos de desempeño mencionadas anteriormente y pueden asegurarse de que sea bueno la mejor protección que pueda.
Tendrá que trabajar en el trato por el cual trabaja con la sociedad. En estos acuerdos, ambos obtienen el 50% de las canciones registradas, con las sociedades que pagan tanto al editor como a la mitad de cada una. Esto significa que no tiene que esperar al editor para pagarle, lo cual es perfecto como artista independiente cuando puede hacerlo con los ingresos más fluidos.
La mayoría de las veces, por cierto, se le pagará en volúmenes trimestrales para que pueda estar seguro de que está recogiendo un pequeño ingreso agradable cada tres meses. Es una buena manera de asegurarse de obtener cada dólar que también debería ser.
Si bien todavía hay mucho que obtener y aprender sobre el desafío de usar regalías, es algo que seguramente debe buscar dominar. Puede ser la diferencia en poder ganarse la vida como artista, o poder avanzar mucho más adelante con sus ambiciones, ¡usando el dinero que se estaba perdiendo!