Durante su carrera de rap de 30 años, Jay-Z se ha ganado la reputación de tener uno de los mejores oídos del hip hop.
Desde Just Blaze hasta Kanye West, Timbaland hasta Swizz Beatz, Hov siempre ha sido el mejor en sacar la mejor producción de sus colaboradores. Ya sea que se tratara de Big Pimpin 'o creando una obra maestra conmovedora con personas como Just, Kanye y Bink, Jay-Z siempre se ha apresurado a detectar el talento de producción y capitalizar eso.
Así que fue una gran sorpresa para los fanáticos de HOV cuando se reveló que su decimotercer álbum en solitario, el profundamente personal e introspectivo 4:44 , solo tenía un productor en la lista de canciones: el legendario no identificación, mientras que Jay-Z obtendría una coproducción Créditos en algunas canciones (la historia de OJ, Smile, Capted sus ojos, la luz de la luna y el legado), la mayor parte del trabajo fue realizada por un productor, la primera vez en la carrera de grabación de Hovs.
Jay es acreditado como coproductor en cinco de esas canciones porque básicamente hizo una lista de reproducción de canciones que escuchó en su casa y fue en el espíritu de la banda sonora que quería capturar, ninguna identificación explicada en una entrevista de marea. Así que comencé a probar canciones de esa lista de reproducción que me dio.
Como uno de los mejores productores de hip hop de todos los tiempos , ninguna identificación ha creado innumerables clásicos para raperos como Common, Pusha T, Kanye, Nas, Rick Ross, Kid Cudi y Big Sean, por nombrar algunos. Pero 4:44 marca un momento especial en su carrera, en primer lugar, porque Jay -Z nunca se ha apegado a un productor en el transcurso de un álbum completo, y en segundo lugar, el proyecto es posiblemente más personal y sincero hasta la fecha.
No ID: Era una verdadera relación artista-productor en un nivel tradicional. Creo que es algo de lo que necesitamos más en toda la música. No fue hasta mediados de los 90 que incluso comenzamos este concepto de múltiples productores en proyectos.
El hombre detrás de la música para Jay-Zs Intimate 4:44 | Los New York Times