Al comenzar en la industria de la música, tienes un papel muy importante cuando se trata de promocionarte. La mejor manera para que muchos artistas obtengan algo de exposición, local o de otro tipo, es usar la radio.
Es una fuente de promoción constante que le permite ser visto y escuchado de una manera que de otra manera simple no hubiera sido posible. Sin embargo, es probable que uno de los aspectos más desafiantes de su planificación y preparación provenga de encontrar qué tipo de estación de radio debe considerar.
La radio viene en muchas formas y formas, y el tipo de salida que proporciona una estación de radio es variable. Desde ir con una estación de radio pequeña y local hasta ir por algo un poco más grande, es útil saber qué tipo de estación de radio es mejor para usted.
Lo primero que debe tener en cuenta cuando se trata de decidir qué tipo de radio probar será de su propia reputación. Si recién está comenzando, obviamente tiene sentido quedarse con una estación de radio más local. Si está buscando ramificarse, es posible que desee un poco sus ambiciones con respecto a qué tipo de estación de radio es mejor para usted.
Saber por dónde empezar es un elemento importante en la transformación positiva en los próximos años. Echemos un vistazo a las diversas formas de radio disponibles.
Radio universitaria
Una de las formas más comunes de radio para ir, la radio universitaria es buena para los artistas de hip-hop independientes que comienzan. La razón principal es porque es más probable que el grupo demográfico que va a la universidad se le ocurra el tipo de música que estás creando.
Es más probable que también sean los que vayan a un evento musical independiente localmente, y también son el tipo que también corre la voz cuando se trata de la radio universitaria. Por esa razón, muchas personas pueden beneficiarse enormemente de recurrir primero a una estación de radio universitaria.
Sin embargo, tenga cuidado con el hecho de que las radios universitarias pueden ser gratuitas, pero también tienden a ser limitadas. Solo obtienes una jugada por día la mayor parte del tiempo, y depende de los estudiantes y luego te promocionas.
Esto no sale de la universidad en sí, por lo que debe esperar que las personas que lo escuchen puedan ser lo suficientemente proactivas como para decirle a amigos y familiares sobre la música que escuchan.
De lo contrario, la radio universitaria no tiene valor para ti. Sin embargo, si puede jugar en las universidades locales, tiende a aprovechar las posibilidades de mejorar su reputación local con las generaciones más jóvenes. Es una buena manera de obtener algo de exposición porque las personas tienden a ser más positivas que la gente local les va bien.
Llegue a la radio universitaria de forma gratuita, y la exposición potencial que proporciona puede ser muy beneficiosa para sus aspiraciones a largo plazo.
Radio comercial
Otra gran opción es la radio comercial, la forma más común de radio. Sin embargo, los pros y los contras de ir con una estación de radio de este tipo pueden ser bastante fáciles de detectar. Por un lado, los beneficios son obvios: la radio comercial puede hacerte una vida agradable tocando tus canciones en regalías.
También permite que una gran audiencia, nacional, a veces incluso global, sea recogida y disfrutada por la mayor cantidad de personas posible. En términos de exposición, ninguna otra forma de radio le dará el mismo tipo de potencial de expansión que la radio comercial.
Sin embargo, la radio comercial es difícil de entrar. Sin una gran reputación y ya ver mucha prensa positiva y exageración regular, no es probable que llegue demasiado lejos con respecto a cómo se encuentra. Las radios comerciales no son organizaciones benéficas y no tienen la obligación de reproducir sus pistas.
Si sienten que tus cosas no son lo suficientemente buenas o que te falta el tirón y la audiencia para que valga la pena tocar, entonces la buena suerte de ser vista en primer lugar.
No se sorprenda si las radios comerciales esperan algún tipo de oferta o incluso de pago fijo si querían llevarlo a su canal de radio. Sin una reputación o un gran seguimiento para señalar, puede ser difícil incluso obtener una respuesta de una estación de radio comercial. Las estaciones de radio más lucrativas también son las que son más difíciles de llegar, así que no esperes mucho.
Radio Internet
La radio por Internet es probablemente la mejor apuesta para un medio feliz entre los dos anteriores. La radio por Internet es más específica y puede recoger un grupo demográfico muy organizado.
Por ejemplo, la radio por Internet se descompone más uniformemente en el género y las áreas para que pueda encontrar fácilmente una ubicación centrada en el hip-hop para independientes dentro de su ciudad o estado. Esto permite un buen nivel de exposición que es lo suficientemente local pero también lo suficientemente grande como para valer su tiempo, además de ser un grito realista.
Además, la radio por Internet es buena para señalar. Si obtiene apariciones en programas en línea, entonces, tarde o temprano, comenzar a presentar un caso positivo sobre su carrera de hip-hop en su conjunto. Es un aspecto tan bueno como es probable que obtengas como un artista joven y aspirante, por lo que aprovechar al máximo lo que es vital.
La radio por Internet significa ponerse a la luz, pero el público es más alto y el volumen general de potencial que puede obtener de la exposición también es mayor. La mayoría de las veces también es gratuita si tiene un seguimiento lo suficientemente bueno, por lo que puede ser un buen lugar para empezar.
Las tres opciones anteriores son una buena elección si desea niveles de exposición confiables y amigables de los que pueda aprovechar al máximo. Comience de inmediato buscando radios universitarios, acumule la radio por Internet y luego presione para la transmisión comercial, es la única forma de hacer que la promoción de radio funcione como un artista de hip -hop independiente.