Si te consideras una verdadera cabeza de hip-hop, entonces sabes el nombre Big Pun. El fallecido y grande puertorriqueño Mc proviene del Bronx hizo la historia cuando se convirtió en el primer rapero en solitario latino en ser platino con su álbum debut, Capital Punishment .

Nacido Christopher Lee Ríos, salió de la escena subterránea del hip hop en el Bronx a principios de la década de 1990, perfeccionando su oficio y perfeccionando su flujo. No pasó mucho tiempo antes de que llamara la atención del compañero rapero puertorriqueño Fat Joe, quien lo firmó con su sello, Terror Squad Productions, junto con RCA y Rough Records. A partir de ahí, el Bronx MC continuaría consolidando su legado como uno de los letristas más ilustrados que Hip Hop ha visto .

Después de hacer una serie de presentaciones de largometrajes que roban escenas, Pun desató su álbum debut el 28 de abril de 1998. Precedido por el sencillo sencillo Still Not A Player, el álbum fue un gran fanático de los fanáticos, alcanzando su punto máximo en el número 5 en el Billboard 200 y Tomando la lista de los mejores álbumes de RB. El proyecto se vendió a más de un millón de copias, convirtiendo el juego de palabras con el primer rapero en solitario latino en alcanzar el estatus de platino ( Cypress Hill fue la primera ley de rap latino en hacer esto ).

El álbum también obtuvo una nominación al Grammy al Mejor álbum de rap junto a Jay-Zs Vol. 2 Hard Knock Life , Jermaine Dupris Life en 1472 , Mass Harlem World y una tribu llamada Quests the Love Movement . Hov pasaría a ganar la categoría.

Fat Joe: Lo puse en el segundo álbum, y luego nos centramos en el juego de palabras, solo convirtiéndolo en una superestrella de rap. Y el juego de palabras se convirtió en el primer artista en solitario latino en vender 2 millones de discos. Frenesí. Los latinos nunca vieron nada así. Uno de los mejores letristas que jamás haya vivido en la vida. Llegamos todavía no una playa y la tocamos en la radio en el programa de la mañana en Hot 97. Cuando llegué al vestíbulo, Lyor Cohen, Craig Kallman, Steve Rifkind, cada ejecutivo que nombra en el mundo me esperaba En el vestíbulo, ¿tienes otros primos españoles? Quiero firmarlos ahora. Ese fue mi momento de hacer rico en ese momento, ¿sabes? Big Pun fue nominado para dos Grammys. Fue y consiguió las olas de los dedos como Dru hacia abajo. Es esa imagen icónica donde nos parecemos al Kingpin. Los trajes de gran parte. Recuerdo que cuando fuimos a los Grammys, nos habían dicho que hicieron los premios de hip-hop antes, y perdimos.

Entrevista Fat Joe - Historias legendarias con Jay -Z, Big Pun, más | Xxl