En 2015, había muchos raperos de drogas haciendo lo suyo. Desde Kendrick Lamar, dejando caer su muy esperado seguimiento de Good Kid de 2012, Maad City hasta una flexión de género de $ AP Rockys . Largo. Último. Lo antes posible , fue un gran año para el hip hop.
Pero si quieres tener una conversación sobre los raperos más populares del juego en 2015 , solo hay dos nombres dignos de ese debate: Drake y Future.
Después de 2013, nada era lo mismo , Drake pasó la mayor parte de 2014 ejecutando el juego de rap sin siquiera dejar caer un proyecto; Pasando a un Blitz, créeme, ¿a quién amas?, el martes) y colocando flojas de Soundcloud que eventualmente serían nominadas para un Grammy (0 a 100 / el alcance).
Mientras trabaja en su muy esperado cuarto álbum de estudio, Drake sorprendería a Drop Si leer esto, es demasiado tarde como calentamiento para las vistas . Como testimonio de Drakes Commercial Power, el mixtape comercial se vendió cerca de medio millón de copias en la primera semana y fue uno de los álbumes de mayor venta de 2015.
El futuro, por otro lado, apenas comenzaba a abordar su pico, comercial y artísticamente. Después de la decepcionante respuesta a su segundo álbum, Honest , Future se reagruparía con colaboradores cercanos, DJ Esco y Metro Boomin, y se embarcaría en una legendaria carrera mixtape que incluyó: monstruo , modo bestia y 56 noches . Esta increíble carrera de mixtape conduciría en última instancia a DS2 , que se convirtió en el primer álbum número uno de los futuros , y podría decirse que es su mejor proyecto hasta la fecha.
Todo esto es por decir que no hubo otros raperos en el juego que fueran más calientes que Drake y Future. Entonces, como lo hacen todos los grandes artistas (y empresarios), capitalizaron su impulso combinado y se vincularon para soltar un mixtape juntos.
Fui a Atlanta durante seis días hace un par de semanas con la esperanza de hacer algunas canciones con Future, Drake relató en OVO Sound Radio. Cuando te esfuerzas el futuro, es como un vórtice, ese tipo puede superar a cualquiera en este momento. Es difícil ver a alguien hacer cuatro, cinco canciones en una noche y no tratar de igualarlo.
En una entrevista separada con Complex, Metro Boomin (que produjo en 9 de las 11 pistas de los álbumes) explicó cómo la idea de un mixtape Drake and Future se unió durante el Where YA en la sesión de video.
Metro Boomin: filmamos el lugar donde ya en el video hace unos meses. Ese mismo año, fue dos veces antes que vi a Drake. Me gusta, estar en el estudio y hed sea como, yo, tenemos que hacer esa cinta. Pero hed se ríe. No sé que hed sea serio. Como, él solo estaría hablando de mí y de él y de él. No sé de qué estaba hablando. Luego llegamos al donde YA en el video, y la conversación volvió a aparecer. Le estaba diciendo a Future y Esco, sí, he estado diciendo que Metro deja que hagamos la cinta. Yo estaba como, oh mierda. Muy bien, este ni ** a es bastante serio. Él estaba como, joder, vamos a venir a Atlanta. Y dos semanas después, alquilaron el estudio durante seis días.
Metro Boomin explica cómo se unió qué tiempo para estar vivo | Complejo
Lanzado el 20 de septiembre de 2015, What a Time to Be Alive debutó en la parte superior de las listas de pop de Billboard con 375,000 unidades vendidas, ganando a Drake y Future su segundo álbum número uno para el año. Future repetiría la hazaña en 2017 cuando se convirtió en el primer artista de la historia en tener dos álbumes encabezados en las listas en semanas sucesivas .