Como artista independiente, ya tienes muchas cosas de las que preocuparte: construir tu base de fans, expandir tu marca, promocionar tu música (después de crearla, por supuesto) y luego ir a la gira por el camino para ir.

Una de las formas más efectivas de sacar su nombre es trabajar con otros artistas. Un poco de colaboración puede ser muy útil en el mundo de la música, por lo que si está buscando una manera fácil de administrar su atractivo y su reputación trabajar con otra persona es una buena idea.

Sin embargo, cuando coescribes una canción con alguien, debes asegurarte de que a ambas partes se les paga de manera justa. Dado que no tiene a alguien que maneje todo esto para usted, ya que usted está solo, tendría mucho sentido para usted invertir en la comprensión de la publicación y la gestión de las hojas divididas.

Ahora, en el lenguaje estadounidense, cualquier contenido coescrito sin un acuerdo por escrito expreso asegurará que haya una participación igual dependiendo del número de personas involucradas. Para ayudarlo a asegurarse de que esto no suceda, desea construir lo que se conoce como una hoja dividida.

Este es un artículo escrito que dejará escribir la tasa de propiedad real de la canción. Esta es una hoja que literalmente determina en blanco y negro la cantidad de la canción que posee alguien. Sin una hoja dividida, realmente no puedes gemir sobre el precio que obtienes por una canción.

En su lugar, puede encontrar buenas plantillas en línea, o contratar a un profesional independiente para construir una para usted. Cada canción que coescribes con alguien necesita una hoja dividida, por lo que obtener una plantilla es bastante agradable.

Probablemente no necesite tener una mente legal para que lo revise, lo cual es bueno. En su lugar, puede asegurarse de que está en camino de obtener la mejor representación sin tener que gastar cargas de botes en asesoramiento legal o contratos.

¿Qué son las hojas divididas de publicación?

Entonces, ¿qué es una hoja dividida en publicación y por qué la necesita?

Publicar hojas divididas son documentos que indican claramente quién escribió qué porcentaje de las canciones grabadas por un artista o banda. Se debe crear una hoja dividida para todas y cada una de las canciones que escriba, como lo es antes de que se tomen pasos comerciales.

Recomendamos que haga uno más o menos tan pronto como la canción sea coescrita. Cuando todos los involucrados estén contentos con la pista, se realizó una hoja dividida que todos pueden aceptar.

Asegúrese de que sea tan claro como el día en el periódico que posee qué porcentaje de la canción, para que cuando tenga éxito de ustedes, todas las disputas siempre pueden referirse a este documento acordado.

No solo será más fácil ayudar a asegurarse de que el dinero en la mesa no esté corrompiendo mentalidades y egos, sino que ayuda a garantizar que obtenga un reflejo mucho más preciso de quién hizo qué.

Meses en el futuro, puede ser difícil recordar quién hizo qué, por lo que una hoja dividida escrita lo antes posible es absolutamente vital.

Si ya ha coescrito música que no tiene una hoja dividida, póngase en contacto con sus colaboradores y hágalo. Sin hacerlo, te estás dejando breve en caso de que se presente cualquier éxito, ya sea ahora o en el futuro.

Determinar la división suele ser la parte difícil, por lo que debe intentar dividirlo uniformemente entre todos.

Entonces, si tuviste dos escritores, ve 50/50. Si tuvo cuatro escritores, vaya 25/25/25/25. Por supuesto, es posible que desee tener un poco más de negocios y establecer un programa porcentual. Si alguien acaba de hacer un poco de muestreo, lo más probable es que tenga derecho a lo mismo que el cantante principal, por ejemplo.

Sin embargo, depende, porque uno podría argumentar que sin todos los elementos juntos, la canción podría nunca haber sido un éxito. Puede ser que un pequeño trabajo solo valga el 10% para ti que hizo que la canción fuera un gran éxito.

Es difícil resolver y significa que, como artista independiente, todos deberían estar trabajando juntos para encontrar una solución justa.

Es difícil resolver el valor y la contribución general y aquí es de donde provienen la mayoría de los argumentos. Para ayudarlo a evitar ese problema, solo debe ponerse en contacto con el resto del equipo y organizar una discusión que no evolucione en una discusión.

Permita que todos digan su paz y hagan un punto destacado. No vale la pena caer o dirigirse a los tribunales, ¿verdad?

Cómo crear una hoja dividida en publicación

Ahora también necesita saber cómo escribir en sí mismo.

Mientras tenga una tabla de Microsoft Word con categorías como el nombre de la canción, las contribuciones, las compañías editoriales para cada miembro y su papel general en la creación de la canción, así como los datos de contacto, está bien en el camino correcto para tener un Configuración de hoja que se puede usar.

Haga una copia y úsela para cada nueva canción que se junte. Es mucho más fácil construir una solución a largo plazo que casi seguramente ayudará a su negocio a crecer y mejorar de la manera correcta.

Aunque puede tomar mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo bien en términos de lo que entra en las ranuras, escribir la hoja dividida no es la parte difícil.

El desafío es sentarse amigablemente con todos para hacer la hoja. Llénelo juntos, nunca solo, y asegúrese de que esté claramente anticuado, firmado y marcado para que nadie pueda reclamar lo contrario.

Se necesita mucho trabajo para obtener esto correcto, pero nunca debe permitir que la música o sus valores se denuncien o debiliten de ninguna manera o forma.

Tómese el tiempo que necesita para construir una plataforma que ayude a las personas a ver una estructura de precios justa y adecuada para el arduo trabajo que realizan y estará mucho más cerca de mantener felices a todas las partes.

Claro, es posible que no funcione exactamente como esperaba, pero al menos ahora tiene una representación precisa de dónde se debe manejar cualquier contenido coescrito.