En el mundo del hip-hop independiente, hay una tendencia a creer que la independencia es literal. Todos los que trabajan dentro de la industria deben comprender y apreciar completamente que no necesita hacer todo usted mismo.

Si bien puede beneficiarse de no estar atrapado en ningún tipo de ofertas récord o contratos, puede contratar a otras personas para que lo ayuden a manejar los problemas con los que más lucha.

En un intento por ayudarlo a hacer la llamada correcta, estas son las personas clave para crear una carrera a largo plazo como músico independiente. Cada uno desempeñará un papel fundamental en su crecimiento como artista de hip-hop. Entonces, ¿quién requiere reclutamiento?

Gestión

Si bien la mayoría de los artistas independientes no consideran que un gerente sea importante, es una parte vital de su desarrollo. Un gerente efectivo esencialmente le permite concentrarse en crear música de calidad mientras se ocupa del resto del proceso.

Si se toma en serio la realización de una carrera a largo plazo para usted, entonces una estructura de gestión sólida es absolutamente esencial para su crecimiento y cuidado a largo plazo.

También deberían poder ayudarlo a administrar el lado comercial de las cosas. Desde la configuración de campañas de relaciones públicas hasta que lo vieran las plataformas de medios, se supone que son los que lo ayudan a encontrar trabajo y que le hagan estrategias para un futuro más brillante.

Si se toma en serio el crecimiento a largo plazo, tener un gerente puede ser esencial para garantizar que sea posible el crecimiento. Básicamente, un gerente es la diferencia entre poder construir una presencia duradera o encontrarse detrás de la competencia.

Por lo tanto, debe tomarse el tiempo para buscar equipos de gestión con los que pueda trabajar. Sin embargo, asegúrese de conocer la escena local y obtener el hip-hop de antemano: ¡algunos gerentes se enfrentarán a cualquiera, independientemente de si pueden ayudar o no!

Agencias de reserva

Otra persona útil para tener a bordo que se adapte al lado de la gestión de las cosas es una agencia de reserva. Una agencia puede ser una de las personas más útiles para trabajar si está buscando a alguien que lo ayude a obtener más conciertos y administrar el pedido, las fechas y los tiempos. Probablemente sean tan importantes para su desarrollo y crecimiento como músico como una mente legal.

Hablando de una mente legal, debe obtener un abogado. Puede leer más sobre por qué ir a los asuntos legales tanto aquí. De cualquier manera, un agente de reserva puede sacar su nombre, mejorar su interés general para la industria de la música y asegurarse de que tenga los medios y la oportunidad de seguir creciendo.

Sin un agente de reserva y un representante legal, es más fácil de atacar y más difíciles de ver. Como tal, debe pasar todo el tiempo que pueda buscar invertir en ambos. A diferencia de un gerente, que es un aliado opcional pero muy útil, un agente de reservas y un representante legal es muy importante para su credibilidad general.

Marketing de promoción

Desde alguien para ejecutar y administrar sus cuentas de redes sociales hasta un diseñador y comercializador de sitios web, debe tomar esto muy en serio. Muchos artistas ignoran la importancia de ambas formas de marketing, pero sería una tontería ignorar el poder y la oportunidad únicos que conlleva obtener asistencia de marketing.

Las redes sociales necesitan a alguien experto en el teclado y que pueda sonar en el personaje. Están ofreciendo marketing para un artista de hip-hop independiente, no un supermercado, así que asegúrese de que puedan producir el tipo de contenido y publicaciones en las redes sociales que se ajusten a la personalidad general que desea retratar.

Esto puede ayudarlo a aumentar su presencia en línea. Si alguien lo encuentra en las redes sociales, buscará sus materiales en cosas como Spotify, SoundCloud, Tidal y otras plataformas de música clave. Esto le facilita usar esa presencia en las redes sociales y el crecimiento general de su propio perfil para ayudar a mejorar enormemente en dónde se encuentra en este momento presente.

Si desea aprender un poco más sobre cómo puede usar Internet en beneficio de su propia carrera, esta podría ser la manera perfecta de hacerlo.

Edición de distribución

La música real también debe trabajarse. Contratar a alguien que sea un experto en grabación de música, dominar y editar es muy importante. Pueden tomar la edición amateur de su melodía y profesionalizarlo para que sea mucho más atractivo para todos, desde bloggers de música hasta estaciones de radio que buscan contenido nuevo.

Puede usar un editor para ayudar a asegurarse de que su música esté representada lo mejor posible. Si quieres dar a las personas una mejor oportunidad de escuchar y disfrutar de tu música, entonces debes hacerlo de la manera correcta. La distribución significa trabajar con alguien que se preocupa por su música, que tiene buenas conexiones en los círculos de hip hop y sabe cómo hacer que su música sea atractiva para la audiencia adecuada.

Deben poder distribuirlo en plataformas como Spotify e iTunes al menos para asegurarse de que haya una gran oportunidad para que comience a obtener más éxitos, más oyentes y más oportunidades de promoción.

Hay empresas y trabajadores independientes que se especializan en ambas prácticas, así que asegúrese de considerar contratar a alguien que pueda lidiar con la distribución y la edición de la manera correcta.

Con todo esto en mente, esperamos que pueda encontrar un poco más fácil entender por qué su carrera musical necesita un poco de ayuda. Si bien podría hacer todo usted mismo, corre el riesgo de sonar y verse innecesariamente aficionado.

Es probable que necesite al menos ayuda con la gerencia y la legalidad. Sin embargo, nunca debes sentirte mal por tener que presentar un nuevo miembro a tu equipo. Cuantas más personas puedan tener a bordo haciendo que su música suene emocionante, más probabilidades es de que tenga tiempo para trabajar para mejorar su música y convertirse en un mejor artista.

Sin embargo, quede atrapado haciendo todos los demás trabajos, y eso pronto puede cambiar, y no para mejor.