Para la mayoría de los artistas independientes ocupados con la creación de música y sacarla frente a las personas, los derechos de autor es un aspecto subestimado del juego de rap que tiende a descuidarse severamente.

Hacer sus derechos de autor definitivamente debería estar allí con su publicación y licencia. Al igual que comprender a fondo la industria de la música, los derechos de autor de la música es la diferencia entre el éxito comercial a largo plazo y el fracaso para la mayoría de las personas.

Comprender cómo hacer el proceso de derechos de autor y comprender los vastos beneficios que ofrece debe ser algo que se tome muy en serio.

Sin tener su música con derechos de autor, básicamente está abierto para deslizar. Dado que será su única fuente de ingresos, tenemos que saber el 100% cuáles serán las posibilidades potenciales de que el trabajo permanezca el suyo, y solo el suyo.

Derechos de autor de su contenido

Lo primero que tenemos que entender, entonces, es cómo hacer los derechos de autor de la música. Los derechos de autor de su música deben ser su indudable prioridad número uno.

Sin embargo, esto debería ser lo primero que hace antes de salir a comenzar a ofrecer la música para las funciones de licencia. Esta es la única forma de evitar que su música sea robada por tipos sin escrúpulos.

Después de todo, si confía en esto para pagar las facturas, ¡no es muy brillante dejar que la caridad comience de esa manera!

La mejor manera de hacer que su música tenga derechos de autor es cortar las tonterías. Algunas personas grabarán la melodía de CD y luego se enviarán por correo a sí mismas, lo que crea una especie de derechos de autor aburridos. Sin embargo, siempre es mejor ir al gobierno de los EE. UU. Y registrar ese copyright usted mismo. Solo necesita ir a www.copyright.gov y tomarlo desde allí. Solo necesita hacer una cuenta ecológica y completar los detalles.

Muy bien, le va a costar dinero, pero por lo tanto, no protegería su música correctamente. Siempre asegúrese de protegerlo oficialmente, ya que le dará una protección total contra el robo, lo que hace que su música sea segura.

Sin embargo, solo los derechos de autor de la música no es suficiente por sí solo: debe considerar otros elementos de derechos de autor que pueden entrar en juego. Si bien no todo esto contará para usted como artista independiente, es mucho mejor saber sobre ellos que no.

Recuerda que tienes que derechos de copir la música en sí y la grabación de sonido en sí. La composición y el sonido en sí deben tener derechos de autor. Esto le costará alrededor de $ 35, pero no es el fin del mundo. Esos $ 35 podrían ahorrarle miles de ingresos perdidos.

Comprender los contratos de derechos de autor

Todos los contratos que encuentre al frente de usted deben ser ratificados por una mente legal mucho antes de recoger un alfiler e ir a firmar. Vuelva a los gustos de los abogados voluntarios para las artes si no puede pagar una consulta legal adecuada. No hay vergüenza en no ofrecer un abogado, es muy costoso para empezar.

Asegúrese de que todos los contratos se entiendan completamente antes de firmarlos: nunca sabe qué plan tortuoso podría estar firmando si no obtiene una representante legal adecuada para que se ejecute lo que se ofrece.

Trademar tu trabajo

El comercio comercial se usa para muchas características diferentes, como su nombre de marca o su nombre artístico. Primero debe asegurarse de que su nombre artístico no infringe ninguna marca comercial existente.

Si es así, debe cambiar su nombre, entonces, debe marcar su nuevo nombre. Es vital que se trate esto tan pronto como pueda, como una falla en la marca registrada, puede dejar una parte icónica de su marca abierta para ser estafada.

Infracción de propiedad intelectual

Otro problema que los artistas tienden a tener es que su música sea malversada. Este es un problema común y que debe tener en cuenta. Considere usar una herramienta conocida como alertas de Google, ya que esto se puede usar para monitorear su música en línea.

Cree una nueva cuenta de Google solo para sus alertas y haga que se filtre a través de todas las alertas a una nueva carpeta en su dirección de correo electrónico normal. Ahora, cuando se mencione en línea, lo sabrá todo al respecto. Esto le ayuda a asegurarse de que no se haya tergiversado o mentirle, o su música se discute falsamente.

Usando Audiolock para protegerte de la música

Una forma de ayudar a los artistas independientes con sus derechos de autor es usar un servicio como Audiolock. Fundada en 2010 por el ex productor de DJ y Música Electrónica Ben Rush, Audiolock es un servicio antipiratería para la música.

La compañía se especializa en la eliminación automatizada de contenido musical infringente en sitios como Google, Yahoo, SoundCloud, YouTube y mucho más. Audiolock también proporciona marca de agua digital que ayuda a prevenir fugas de prelanzamiento y detectar su origen si se distribuye.

Esto le permite poner una marca de agua musical en su música, lo que significa que las personas ya no pueden usar partes de la música sin su aporte y su experiencia. Esto significa que puede asegurarse fácilmente de que las personas no se ayuden a sí mismas a sus talentos.

Si no desea usar Audiolock, entonces puede recurrir a usar algo más conocido como Digimarc también. Más o menos hacen el mismo trabajo, mientras que Audiolock es el más común de los dos, puede elegir según las características y el costo.

Gestión de regalías

La parte final de la que debes preocuparte es el uso de tus regalías. Muchas personas se olvidan de manejar esta parte completamente crucial de su gestión de la música.

Proteger su música es vital y puede hacerlo con relativa facilidad recurriendo a SESAC, ASCAP e IMC, así como SoundExchange.

Estas son las agencias de regalías de élite que correrán y se asegurarán de que se le paga adecuado. Esto significa que su música ya no se pedirá prestada sin que vuelva dinero. Esto faculta a ti y a tu billetera, haciendo que ganar mucho más simple.

Al recurrir al poder de los derechos de autor, puede hacer que su negocio sea mucho más poderoso y su reputación como artista segura.

Ahora no necesita preocuparse por la apropiación indebida de su nombre, sus proyectos que se usan sin su consentimiento o las personas que solo usan su trabajo sin que cada uno le pregunte o le pague.

Los derechos de autor son una batalla y una que puede llevar mucho tiempo para llegar al final. Simplemente significa tener que preparar y comprender lo que te espera con anticipación: al mirar todo lo que acabamos de discutir, con suerte puede proteger tus derechos a largo plazo como un artista de hip hop independiente.