Antes del prodigio y el estragos estaban los asesinos oficiales de Queensbridge que aterrorizaban a los equipos de rap rivales y representaban a QB al máximo, eran raperos adolescentes con el nombre de Profetas poéticos.
Después de aparecer en la columna de bombo de fuentes en 1991, el dúo cambió su nombre a Mobb Deep y firmó un contrato discográfico con el cuarto registro de Bway. Pero antes de firmar con 4th Bway Records, también fueron entretenidas ofertas de otros sellos discográficos, incluidos Def Jam y Bad Boy Records.
Cuando estábamos comprando alrededor de nuestras demostraciones y tratando de firmar, Havoc recordó en una entrevista. Puff fue una de las personas a las que fuimos porque estábamos muy apretados con Puff en el pasado, el prodigio más.
En la misma entrevista, Havoc también reveló que fue Puffy quien los empujó a cambiar sus nombres de profetas poéticos a otra cosa.
Puff solía enviarnos limusinas y éramos un poco geniales con él, dijo Havoc. Supongo que ese era él calentando para nosotros e intentando firmarnos. Quería firmarnos mal. Nos habría firmado, pero una cosa que dijo, recuerdo, era que me gustan y todo, pero todos ustedes pudieron cambiar su nombre. No trató de encontrar un nombre para nosotros. Lo dejó eso.
Nota al margen: AA tanto como Puffy es un genio con la comercialización de rap callejero, como lo hizo magistralmente con Biggie, Mobb Deep no habría sido una gran opción en los registros de Bad Boy. Solo piense en la situación de Loxs, ¿te imaginas que P y Hav corran por el escenario con trajes brillantes?
Una vez firmado con 4th Bway Records, Mobb Deep comenzó a trabajar en su álbum debut de 1993, Juvenile Hell . Con una producción de luminarias de rap como DJ Premier y gran profesor, el álbum fue un fracaso y el dúo fue lanzado por el sello poco después.
Casi al mismo tiempo, los ruidosos discos recién formados, que acababan de firmar el clan Wu-Tang, estaban buscando otro grupo para firmar y recogieron a los raperos de Queensbridge. Las sesiones de grabación para su álbum de seguimiento, The Infamous , comenzaron en 1994, y Once Shook Ones (Parte II) cayeron el 3 de febrero de 1995, el resto fue historia.