El Pepsi Super Bowl LVI, programado para el 13 de febrero de 2024, tendrá uno de los espectáculos de medio tiempo más esperados de todos los tiempos. Con una línea legendaria del Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, será difícil superar este en los próximos años.

A lo largo de las décadas, ha habido algunos grandes momentos para el hip hop actúa en el escenario del Super Bowl. En 2001, Nelly se unió a Aerosmith, Nsync, Britney Spears y Mary J. Blige para realizar una interpretación del single Bands 1975 Single Walk This Way. 2004 vio al rapero de St. Lunatics volviendo al escenario nuevamente, esta vez con Puffy, Janet Jackson, Jessica Simpson, Justin Timberlake y Kid Rock.

Luego estaban los guisantes de ojos negros que dominaban el espectáculo de medio tiempo de 2011 con sus golpes de éxito que tengo que sentir y boom boom pow, Nicki Minaj con Madonna en 2012, Missy Elliott robando el espectáculo (como siempre) de Katy Perry y Lenny Kravitz en 2015, y Travis Scott y Big Boi lo sostienen para el Sur en 2019.

Pero el honor de ser el primer rapero en actuar en el show de medio tiempo del Super Bowl va a la reina Latifah. En el Super Bowl XXXII de 1998, entre los Green Bay Packers y Denver Broncos, el rapero Unity se unió a Boyz II Men, Smokey Robinson, Martha Reeves y las tentaciones de realizar un homenaje al 40 aniversario de Motowns.

Por su parte, Latifah interpretó su papel individual de 1998, una de sus primeras canciones que no presentaba ningún rap, y en gran medida muestras Norman Whitfield y Barrett Strongs. Lo escuché a través de la vid, que Marvin Gaye luego lanzó su propia versión en 1968.

Es como ningún otro sentimiento en el mundo, Latifah luego recordó en una entrevista con Stephen Colbert. Creo que la mayoría de los artistas de hip-hop lo compararían con interpretar a Madison Square Garden. Pero aparte de eso, no hay nada que pueda compararse con él.

Sientes este tipo de reverencia de alguna manera porque no solo quieres rockear esta canción, o cualquier actuación que hagas, sino que sientes que eres estadounidense y sientes que lo estás haciendo frente al mundo.