Antes de que Kendrick se convirtiera en el principal artista insignia de Dawg Entertainments con tres álbumes número uno y un puñado de placas de platino, fue firmado con Def Jam Records, uno de los mejores sellos discográficos de rap de todos los tiempos.

Esto fue en 2004; Kendrick tenía 17 años, casi al mismo tiempo que Jay-Z fue nombrado presidente del sello discográfico, y los dos raperos se encontrarían con años antes de su primera colaboración en la perra de 2013, Don't Kill My Vibe (Remix).

Kendrick Lamar: No creo que ni siquiera Jay recuerde eso. Esto fue cuando tuve como cumplido por primera vez. Y recuerdo haber venido aquí para una reunión y estaba demasiado emocionado. Y todo lo que recuerdo fue Jay caminando por la habitación, ¿qué pasa? Y caminó de regreso al ascensor y estábamos como maldito, eso es Jay. Así que se duplica, regresa a su oficina de al lado y está tocando mi música. Ponme en el estudio y esa fue solo una de esas situaciones en las que no estaba listo.

Kendrick Lamar habla sobre que anteriormente se firmó a Def Jam | Hiphopdx

Si bien la situación de Def Jam no se materializó en nada significativo, Kendrick recordó que la oportunidad lo dejó motivado sobre su grabación. El rapero de Compton continuó avanzando en su música, dejando caer su primer proyecto de larga duración, el jefe más joven Nigga a cargo (Hub City Amenaza: Menor del año) , lo que llevó a que el entretenimiento de Dawg se dio cuenta y lo firmara.