Con los años, Kendrick Lamar ha tenido algunas colaboraciones épicas que no se materializaron.

Para Good Kid, Maad City , quería que Nas comiera sobre mí y con su estudiante de segundo año de 2015, Kendrick planeaba tener Prince sobre Clexion (un amor zulú).

En una historia oral, el pice de Pimp A Butterfly , Rapsody, que apareció en Clexion (un amor zulú), reveló que Kendrick originalmente planeó solo tenerla y Prince en la pista.

Dijo que quería hablar sobre la belleza de los negros, recordó Rapsody. Le dije que no dijera más. Lo que me tropezó es que Kendrick originalmente dijo que no quería hacer un verso allí. Quería que hiciera dos versos y Príncipe para hacer el gancho.

Eso es cierto, explicó Kendrick en el mismo artículo. Prince escuchó el disco, me encantó el disco y el concepto del disco nos hizo hablar. Llegamos a un punto en el que estábamos hablando en el estudio y cuanto más tiempo pasó nos dimos cuenta de que no grabamos cualquier cosa. Acabamos de salir de tiempo, es tan simple como eso.

Terrace Martin, uno de los productores de la canción, junto con Thundercat, Sounwave y The Antydote, reveló que J Dillas Music influyó en gran parte de cómo sonó la canción.

Terrace Martin: Estábamos escuchando mucho de J Dilla, Jimi Hendrix y Lalah Hathaway, cuáles también en esa canción. Robert Glasper jugó piano sobre él. Sounwave y yo escuchamos el piano, pero queríamos otro ritmo, así que llamamos a Lalah Hathaway y nos metimos en el espíritu de J Dilla. Entonces Rapsody lo llegó y lo asesinó.

Pimp a Butterfly: Kendrick Lamar comparte Historia | Grammy