Nacido el 28 de enero de 1985, en una base militar estadounidense en Frankfurt, Alemania Occidental, J. Cole, durante la última década, se ha transformado en uno de los mejores raperos del juego de hoy . El viaje de Dreamville Head Honchos desde Fayetteville, Carolina del Norte para convertirse en el primer artista firmado por Jay-Zs Roc Nation es inspirador.

J. Cole: Firmé mi contrato discográfico el 24 de febrero de 2009. Acababa de cumplir 24 años. Esa fecha es fácil de recordar porque es el día antes del cumpleaños de uno de mis amigos y socios más cercanos, Ibrahim Hamad. Ese día, ambos tomamos un ascensor hasta la elegante oficina de un firma de abogados de entretenimiento de alta gama ubicado en un gran altura de la ciudad de Nueva York. Lejos de lo que habría imaginado, el momento real de firmar el contrato era relativamente poco notable. IB y yo nos sentamos en una pequeña y tranquila sala de conferencias frente a un asociado de mi nuevo y elegante abogado. La montaña de papeles frente a él incluyó múltiples copias de un contrato discográfico que nunca leí. El asociado señaló el área de cada página que necesitaba mi firma, y ​​cuando todas las copias estaban firmadas, IB y yo probablemente nos hemos sacado y dijimos una mierda como, aight my Dawg. Consigámoslo. Con bolsillos vacíos, saltamos en el abolido Honda Civic y nos deslizamos al lado este del lado este de Manhattan para celebrar en un bar con algunos de nuestros hogares de hogares

La audacia | Los jugadores Tribune

Al crecer en un entorno multiétnico, la educación en Coles fue moldeada por su padre afroamericano, que sirvió en el ejército de los EE. UU., Y su madre europea estadounidense, Kay, una trabajadora postal para el Servicio Postal de los Estados Unidos. Después de que el padre de Coles abandonó a la familia, su madre se mudó con él y su hermano mayor Zach a Fayetteville, Carolina del Norte. Los raperos diversos antecedentes le permitieron identificarse con varias culturas, pero finalmente se conectó más con su herencia afroamericana debido a la forma en que fue tratado.

Desde una edad temprana, Cole mostró una fuerte afinidad tanto por el baloncesto como por la música. Comenzó a rapear a la edad de doce años, inspirado en el Maestro P. Solía ​​rapear como el Maestro P, le dijo a Complex. Tenía 12 años y mi primo de Louisiana se mudó a Carolina del Norte para el verano y él estaba rapeando, así que lo admiré.

Los gustos de Coles se evolucionaron para mirar a los bordes líricos como Canibus, Nas, Tupac y Eminem. Con su primo, trabajó incansablemente para desarrollar su comprensión de la rima, el juego de palabras y la narración de historias. A pesar de las luchas iniciales con la producción de ritmos, la determinación de Coles fue inquebrantable, ya que su madre le compró una muestra musical ASR-X y una máquina de ritmo Roland Tr-808 para ayudar en su crecimiento.

Después de graduarse de la escuela secundaria con un impresionante GPA de 4.2, Cole se mudó a la ciudad de Nueva York para asistir a la Universidad de St. Johns. Sabía que estar en la Gran Manzana aumentaría sus posibilidades de asegurar un contrato de grabación. Más tarde cambió su especialidad de la informática a las comunicaciones y se convirtió en el presidente de Haraya, una coalición estudiantil panafricana.

Durante su tiempo en la universidad, Cole trabajó varios trabajos a tiempo parcial para llegar a fin de mes mientras continuaba perfeccionando su oficio. Produjo un CDS completo en instrumentales, con la esperanza de tocarlo para Jay-Z en ROC the Mic Studio. Sin embargo, Cole fue despedido por Jay-Z después de esperar horas. Sin inmutarse, usó el CD como punto de partida para su mixtape de debut, el surgir . La cinta de 2007 mostró a los raperos narraciones excepcionales, destreza lírica y composición de canciones reflexivas, y no pasó mucho tiempo antes de que Jay-Z volviera a su vida.

En una entrevista de 2009 con Complex, Cole recordó la reunión que tuvo con Hov, donde jugó luces, lo que posteriormente llevó a su firma histórica a Roc Nation.

J. Cole: Entró, genial como un maldito fanático, dijo lo que pasa, se sentó, se puso bien al negocio. Entré allí y le toqué una canción que me llamé Lights por favor. Las reacciones de Jay-Zs son increíbles cuando siente algo de mierda, porque a) es jay-z, así que ya estás gaseoso, y b) está mirando muerto en tus ojos, balanceándose la cabeza, intensamente en la música. La mejor parte es que, cuando siente algo, cuando hay una línea que le gusta, ¡te da eso, wooooooo! Y demonios te hagas saber que lo siente. Es una reunión de tres horas y solo tocamos 5 canciones, así que el resto del tiempo, hablamos y construyeron, ya sabes, hablando de Obama y mierda. Luego, tres semanas después, recibí el texto de confirmación que decía que quería hacer el trato. Y simplemente fuimos desde allí.

J. Cole habla de Roc Nation, conociendo a Jay-Z The Warm Up Mixtape | Complejo

Desde su firma con Roc Nation, Cole ha consolidado su lugar como uno de sus generaciones mejores y más importantes artistas . Con múltiples nominaciones al Grammy, álbumes que encabezan los gráficos, placas de platino y un sello de su nombre, The Lights Please MC ha recorrido un largo camino desde Fayetteville, Carolina del Norte, pero nunca ha olvidado sus raíces.