El 3 de agosto de 1995, los premios Source celebraron su evento anual en el Paramount Theatre de Nueva York para celebrar lo mejor en la cultura del hip hop. Mientras que el enfoque en ese momento se encontraba principalmente en raperos de la costa este y oeste como Nas, el famoso Big, Snoop Dogg, Dr. Dre, Method Man, Warren G y Eazy-E, había un dúo de rap de Atlanta que logró ganar Nuevo artista del año, venciendo a Bone Thugs-N-Harmony, Ill Al Skratch y Smif-N-Wessun.

Mientras Outkast subió por el escenario para reclamar su premio, se enfrentaron a abucheos y burlas de la (principalmente) audiencia elitista de Nueva York. Frustrado por el momento, así como por sus luchas personales para entrar en la industria de la música, el Andre 3000, de 20 años, tomó el micrófono y expresó lo que sentía.

Pero es así: estoy cansado de la gente: la gente de mente cerrada, el Outkast MC comenzó. Es como si tuviéramos una cinta de demostración y no nadie quisiera escucharla. Pero es así, el Sur consiguió decir algo. Eso es todo lo que tengo que decir.

La década de 2000 fue un momento tumultuoso para el juego de rap. La nueva década comenzó con los reyes como DMX, Eminem y Jay-Z, todos reclamando a la corona. La división subterránea versus comercial, que comenzó a fines de los 90, comenzó a ampliarse aún más. Mientras que la primera mitad fue testigo de algunas de las superestrellas de rap más grandes que la industria había visto, la segunda mitad estuvo dominada por Internet y los desafíos sobre cómo evolucionar en consecuencia o quedarse en los años 90.

Más importante aún, la profecía escalofriante de Andre 3000 en los premios Source Awards de 1995 sonaría verdadero solo una década después. Cuando la costa este y la costa oeste comenzaron a perder el vapor, el sur comenzó su adquisición; Lentamente al principio, pero al final de la década, era un hecho conocido que estaban ejecutando el juego y no había nada que nadie pudiera hacer al respecto. De esta situación surgió algunos de los mejores raperos en tocar un micrófono.

Así que vamos a entrar en ello. Desde incondicionales subterráneos como MF Doom y El-P hasta Superstars Billboard, Eminem y Jay-Z, y los gigantes del rap del sur como Ti y Ludacris, aquí están los 50 mejores raperos de los 2000.

50. Juvenil

Escuchar esencial: Juve the Great (2003)

Juvenile nunca alcanzó el mismo estatus de leyenda que su coprotagonista de Hot Boys, Lil Wayne, pero todavía tuvo sus momentos brillantes durante la década de 2000. Abrazando el sonido resistente del Sur sucio, Juvenile era un monstruo en el micrófono cuya entrega husky y arrogante hizo que cada verso rezumara con confianza. Ese tipo de carisma fue perfecto para proyectos rimbombantes como Juve the Great and Reality Check , donde el MC narró su pasado a cuadros en el tráfico de drogas, dedicando a algunos bangers obscenos como Rodeo para sacudir los clubes. Un intérprete natural con una habilidad especial para los ganchos pegadizos, toque cualquier pista de Juve the Great y se estará en la cabeza durante días.

49. Eva

Escuchar esencial: Scorpion (2001)

Después de su debut multiplatino en 1999, era obvio que Eve sería un titán de la nueva década. Obtuvo ese título ya en 2001 con Scorpion , otro conjunto de puntos destacados hardcore donde los esquemas de rima ajustados de MCS y la entrega viciosa estaban en el espectáculo completo. ¿Hits como quién esa chica? Y déjenme volar que la mente todavía suene fresca hoy, donde Eve mezcló un poco de elegancia RB con su estilo feroz, creando golpes bailables pero nunca perdió su ventaja contundente como un Ruff Ryder. La ecuación de la víspera de 2002 fue otro punto más alto para la carrera de MCS, agudizando su estilo de rap pop y demostrando su talento como fabricante de gancho natural. Si bien Eves Rap Carrera puede haber salido a fines de la década, su trabajo en la década de 2000 consolidó al Philly MC como una de las mejores raperas de la historia .

48. Juelz Santana

Escuchar esencial: ¡lo que se han perdido los juegos! (2005)

Destacando a sus rivales, amenazando a sus enemigos y escupiendo el barra de barcos de Santanas, Santanas Pen, siguió la fórmula estándar de Nueva York, pero es su entrega donde el MC prosperó. Ya sea que esté compitiendo con Camron y Jim Jones por el mejor verso sobre inmunidad diplomática o jactando por su capacidad de rap de mí para mí , el rapero de Harlem siempre trajo la misma energía viciosa y presencia arrogante, rapeando con un flujo deliberado y paciente para cada barra para golpear duro. Nunca era el letrista más agudo, Juelz no necesitaba ser, con suficientes flujos feroces y ganchos memorables para hacer que cualquier pista sea un punto destacado: se aseguró de consolidar a sí mismo como uno de los mejores raperos de los años 2000.

47. Fat Joe

Escuchar esencial: los celos Still Envy (José) (2001)

Llevando la energía explosiva del equipo terrorista a la década de 2000, Fat Joe hizo ese equilibrio perfecto entre el atractivo pop glamoroso y el sonido incondicional de Nueva York. El legendario rapero del Bronx podría gritar al micrófono en una pista y luego desatar su lado romántico en el siguiente, cambiando de himnos de fiesta a mugrientos Bangers de la costa este. Los celosos todavía envidian (José) sigue siendo uno de sus proyectos más fuertes, donde los flujos de toque de lengua de Joes y la presencia de micrófono rimbombante se desataron por completo. Llegando a su pico comercial con éxitos como Whats Luv? Y la colaboración Wayne de alta energía lo hace llover, Fat Joe fue una fuerza en el hip hop de la década de 2000 que dominó el micrófono como si dominara las listas.

46. ​​Gucci Mane

Escuchar esencial: The State vs. Radric Davis (2009)

El impacto de Gucci Mane en la década de 2000 no se puede definir utilizando métodos tradicionales. No podías mirar cuántos álbumes de oro y platino tenía; No podías verificar para ver cuáles de sus singles se registraron en el Billboard Hot 100; No podías encender la radio para escuchar sus canciones tocarse; Ni siquiera podías mirar sus álbumes para medir su impacto. Desde su profundo catálogo de mixtape hasta una ética de trabajo implacable hasta su capacidad para detectar un talento prometedor, la influencia de Guccis en el juego de rap de Atlanta fue mucho más profunda que solo las métricas de la superficie. Era más profundo que el talento lírico puro o las líneas de perforación o los singles exitosos. Los raperos y productores que prosperan hoy, incluidos Future, Young Thug, Migos, Metro Boomin, Zaytoven y Mike Will lo hicieron que todo puede rastrear algún tipo de linaje para el trabajo que Guwop hizo en la década de 2000.

45. Snoop Dogg

Escuchar esencial: RG (Rhythm Gangsta): The Masterpiece (2004)

No hay duda de que Snoop llegó a su punto máximo en los años 90, pero no olvidemos parte del material clásico que dejó en la próxima década. Déjalo como si estuviera caliente se haya sobrepasado, pero no hay que negar la grandeza del golpe producido por Neptunes, donde Snoop demostró que sus flujos suaves y mantecosos y el talento para hacer gancho nunca desaparecieron. Su récord de 2006, el tratamiento azul de la alfombra , se convirtió instantáneamente en uno de los proyectos más venerados de MCS: una compilación repleta de estrellas de himnos amantes de la Crip, llena de flujos versátiles y narración vívida que se había convertido en una segunda naturaleza para Snoopzilla. Haciendo una carrera de élite, suministrando versos para todos, desde Eminem hasta Mariah Carey, Snoops Workaholic Actitude lo mantuvo en el centro de atención durante toda la década.

44. Ja regla

Escuchar esencial: el dolor es amor (2001)

Ja Rule se recuerda ahora como el rapero que perdió por 50 centavos, pero en su mejor momento, era un titán convencional . Álbum tras álbum, el MC nacido en Queens inundó las listas con éxitos de rap pop como siempre a tiempo y hipnotización, demostrando su consistencia al dejar un proyecto al año de 99 a 04. Ashanti a R. Kelly para entregar pistas llenas de ganchos suaves y barras contundentes. Escupir baladas de rap melódicas sobre el dolor es amor o caída después de diss en los reflejos de sangre llenos de odio en mi ojo , no había límite para la versatilidad de Jas, saltando de un lado a otro de los golpes de radio suaves a las pistas Hardcore sin perder su mando presencia.

43. xzibit

Escuchar esencial: Man vs. Machine (2002)

Al pasar al nuevo milenio, Xzibit dejó caer el sonido arenoso que lo llevó a la fama, en lugar de unir fuerzas con el Dr. Dre para abrazar los ritmos de la cabeza de G-Funk. No todos estaban contentos con el cambio, pero X seguramente se hacía cargo de las listas y se convirtió en un éxito de venta de platino con inquietos . Todos los ingredientes que hicieron que el rapero de la costa oeste todavía estuviera allí, su voz distinta y áspera, su entrega agresiva, su brutal charla en la calle, pero el estilo fresco trajo una nueva pasión en el rapero, al mando de cada canción con flujos suaves perfectos para Los himnos de la fiesta de inquietud y hombre vs. máquina . Ir a Bar para estrellas de bar como Eminem, Xzibit estaba en forma privilegiada en la década de 2000.

42. Lil Kim

Escuchar esencial: The Notorious Kim (2000)

Para los escépticos que pensaron que Lil Kim no sería nada sin Biggie Smalls, pasó una década entera demostrando que estaban mal. Invitando a las comparaciones de Biggie cuando dejó caer el notorio Kim en 2000, sus habilidades no coincidían en grande, pero sus flujos mantecosos y su suave presencia de micrófono estaban más cerca de lo que la mayoría admitiría. Sin escasez de historias sexuales y frases obscenas, la reina del hip hop equilibró sus versos explícitos con el atractivo pop, deslizándose sobre instrumentales brillantes y enérgicos para que incluso las pistas gráficas les gusten ¿cuántos lamidos? fueron accesibles. Kim todavía puede dominar una pista hoy en día, pero su combinación perfecta de rap y pop nunca fue mejor que en la década de 2000.

41. Rick Ross

Escuchar esencial: más profundo que el rap (2009)

Hay una razón por la que Rick Ross se convirtió en una superestrella de su primer single, y eso es porque nunca ha habido un MC como él. Tomando la fórmula sureña de bares basados ​​en ajetreo y producción rimbombante, Teflon Don la llevó al siguiente nivel con proyectos como Port of Miami , basando cada verso alrededor de los jacts e insultos de dibujos animados para la competencia, promocionándose en el La manera más entretenida posible. Con su voz profunda y su entrega arrogante, ningún ritmo era demasiado fuerte para el rapero de Florida , prosperando con instrumentales glamorosos y sobreproducidos para adaptarse a sus bares amantes del dinero. Moliendo en la escena de mixtape encima de sus álbumes que encabezaban la lista, Rick Ross tenía una ética de trabajo implacable, ganando su título como un rey ajetreado.

40. Blu

Escuchar esencial: debajo de los cielos (2007)

Al ir a la escena cerca del final de la década, Blu no necesitaba mucho para demostrar su valía de los MC más prometedores de la costa oeste. Después de dejar caer el clásico debajo del cielo con el exilio, Blu no estaba satisfecho de soltar solo una obra maestra, rápidamente subiendo al estudio para hacer las conversaciones con Taraach y Johnsonjonson con mainframe. Lanzando los tres proyectos en solo dos años, el Inglewood MC aumentó de un novato desconocido a Hip Hops Next Prodigy. Aparte de su impresionante ética de trabajo, Blu nunca decepcionó con un verso, rapeando con un flujo relajado para que brillaran sus letras identificables, narrando sus luchas cotidianas con una sensación de rima.

39. Killer Mike

Escuchar esencial: Monster (2003)

Presentando en Outkasts Stankonia y Jay-Zs The Blueprint 2 , el asesino Mike fue uno de los raperos más populares en emerger el sur antes de tener un álbum a su nombre. Cuando debutó, un verso del Atlanta MC era como una explosión lírica, gritando cada bar con un fuerte acento del sur que hizo de cada pista un himno de orgullo del sur. Mostrando su presencia en el micrófono rombástico en Monster , no fue hasta los años 2006 que compromete a la lealtad a la rutina, donde el MC bajó los dedos de los pies en la política, usando sus canciones como sermones políticos para luchar contra los ricos y poderosos. Si bien su mejor trabajo no llegaría hasta la década de 2010, pocos MC en el sur podrían igualar la energía cruda del asesino Mike.

38. Lloyd Banks

Escuchar esencial: el hambre para más (2004)

Reinando sobre la corriente principal como parte de G-Unit, Banks trajo un comportamiento agresivo y un juego de lápiz afilado a cada verso. Escupiendo versos explosivos en la serie de radio G-Unit o flexionando su destreza lírica en álbumes producidos sin problemas como el hambre de más , el rey de la línea punzonal nunca decepcionó, contando historias vívidas de su pasado criminal con muchos frases ingeniosas. Historias hardcore. Más que simplemente lanzar álbumes, Banks obtuvo su título como uno de los mejores raperos mixtape de juegos con una prolífica carrera durante la década de 2000, cocinando diez mixtapes en la década, donde sus barras sin filtrar y su entrega cruda dejaron un mayor impacto que cualquier canción de álbum.

37. Fabolous

Escuchar esencial: Street Dreams (2003)

Brooklyn MC que hablaba elegante y que se escupió en línea de punta nunca sudó toda su carrera durante la década de 2000. Después de aparecer con una legendaria actuación de estilo libre junto a Nore en 1998, el jugador de 21 años fue firmado posteriormente con DJ pistas Desert Storm Records y tuvo la oportunidad de brillar. Ya sea que estuviera subiendo por las listas de carteles con golpes de radios (en ti, hacerme mejor), consolidando su reputación como una leyenda mixtape, o manteniéndolo junto a grandes de rap como Lil Wayne, Jay-Z, Jadakiss y Pusha T, fabricado hecho Esta mierda parece fácil.

36. Beanie Sigel

Escuchar esencial: la verdad (2000)

Dejando versos aquí y allá en los proyectos de Jay-Z, no fue hasta la década de 2000 que Beanie Sigel demostró que podía defenderse sin ninguna ayuda de Hova. Un narrador talentoso con una habilidad especial para los intrincados esquemas de rima, los frijoles se levantaron rápidamente para convertirse en uno de los letristas más fuertes de Filadelfias, entregando versos inolvidables en los aspectos más destacados introspectivos como Feel It in the Air y todavía recibió amor por usted. Junto con su salida en solitario, Beans mantuvo su nombre en la corriente principal con una serie de características de élite, tomando prestado el micrófono de sus compañeros de etiqueta Roc-A-Fella mientras robaba el espectáculo de Freeway y Camron. Desde los arenosos ritmos de la costa este hasta las mermeladas sinceras de la costa oeste, sin importar el estilo, Beanie nunca trajo una mala actuación.

35. Jean Grae

Escuchar esencial: Ataque de las cosas atacantes (2002)

Uno de los raperos más subestimados de todos los tiempos , Jean Grae se coronó a la reina del metro con el ataque de las cosas atacantes . Su sentido abstracto del lirismo era demasiado extraño para la corriente principal, pero para los fanáticos subterráneos, era una genio lírico. Aterrollando sus versos con intrincados esquemas de rima y barras crípticas, el nativo de Brooklyn podría estar rapeando sobre algo tan simple como la desigualdad femenina, pero su complejo juego de pluma convirtió cualquier verso en un rompecabezas de rimas. Con un sentido del humor seco y el arsenal de los flujos animados, Jean estaba en su propio carril, encontrando constantemente nuevas formas excéntricas de escribir sus pensamientos y entregar sus barras.

34. Hermano Ali

Escuchar esencial: Shadows on the Sun (2003)

Lo que el hermano Ali carecía de éxitos convencionales, lo compensó en clásicos de culto. El Rymesayers MC rápidamente se hizo un nombre como una de las voces más agudas en el Hip Hop consciente, tratando a la cabina de grabación como un atril para difundir sus mensajes políticos y abogar por el cambio con sus versos del habla. Camando con un flujo en constante cambio y una entrega hiperanimada, el tema serio de MCS siempre se apoderó de ser optimista y accesible, lo que logró el equilibrio perfecto entre su profundidad lírica y una entrega energética. Desde el relajado y veraniegal vibraciones de sombras en el sol hasta los himnos políticos de la verdad indiscutible , Ali tuvo el inteligente juego de la pluma para abordar cualquier problema, y ​​el carisma para hacer que parezca entretenido, consolidándose como uno de los mejores raperos subterráneos de todos los tiempos .

33. Nelly

Escuchar esencial: Nellyville (2002)

En disculpe, señorita, Jay -Z solo rapeó a las unidades de movimientos de los tipos: em, jugo de proxeneta y nosotros. Los fanáticos del rap olvidan, en un momento, el único rapero que tocaba los números de Nellys era Eminem, Hov todavía estaba a un par de cientos de miles de unidades de distancia. Si bien el líder de St. Lunatics podría no tener el mismo respeto líricamente que muchos de los raperos en la lista, el hecho es que fue una de las superestrellas más grandes que el hip hop había visto, y jugó un papel importante en el crossover de las culturas durante la década de 2000. Pero incluso dejando a un lado su loco éxito comercial, Nelly fue uno de los principales raperos responsables de pionero en esa entrega melódica y que golpea y elaborando ganchos negables. Claro, los matones de huesos pueden haberlo hecho primero, pero nadie pudo perfeccionar las melodías combinadas en sus raps tanto como Nelly. No hasta el 50 centavos y, más tarde, Drake llegó. Me encanta o lo odio, no negar que Nelly fue uno de los mejores raperos de la década de 2000.

32. Tech N9NE

Escuchar esencial: Kod (2009)

Tech N9ne fluye tan rápido que tendrías que tocar sus pistas en cámara lenta para atrapar cada barra. Tech, un veterano de Chopper Rap y un autor intelectual técnico sobre el micrófono, se convirtió en una sensación del medio oeste en la década de 2000 gracias a su velocidad sobrehumana, escupiendo docenas de sílabas en unas pocas barras cortas sin un solo tartamudeo para arruinar su flujo. En clases magistrales líricas como Killer y Anghellic , el ícono del rap de Chopper creó su propio estilo único, tratando la producción como el ruido de fondo, mientras que sus flujos implacables fueron suficientes para mantener cualquier pista atractiva. Poner tanto esfuerzo en su juego de pluma como su entrega, ningún verso era mediocre, empacando metáforas complejas en cada una para ganarse su reputación como mago técnico y un genio lírico.

31. El juego

Escuchar esencial: el documental (2005)

Desde el éxito multiplatino del documental hasta su implacable carrera de mixtapes, el juego fue una fuerza que no pudo ser detenido en su mejor momento. Desde un punto de vista lírico, el juego estaba en la cima de la costa oeste, rociando cada verso con intrincados juegos de palabras para agregar un poco de llamarada técnica a sus cuentos de crimen y lucha diaria. Desplató todos los ritmos con funk en el documental , pero Jayceon fue aún más duro en sus mixtapes, entregando cintas clásicas como Stop Snitchin Stop Lyin . Canciones devastadoras como 300 Bars N Runnin mostraron su habilidad natural para escupir insultos, entregando algunas de las mejores pistas de todos los tiempos a medida que apuntaba a 50 centavos, una unidad G y cualquiera que se interpusiera en su camino.

30. Camron

Escuchar esencial: Purple Haze (2004)

Desde que entró en el juego de rap, Camron ha estado escupiendo con la misma confianza y actitud despectiva. Como si estuviera haciendo toda esta mierda por diversión, como si el rap fuera solo un pasatiempo, como si todo fuera demasiado fácil para él. Simplemente escuchando la forma en que Cam unió las palabras sin esfuerzo en las articulaciones como hacia abajo y fuera (observar la polla y rociar / golpearlo desde una cuadra de distancia / beber bien en un Suzuki We en Osaka Bay) me hizo desear que continuara su racha caliente todo el camino a través de la década de 2000. A pesar de que Cam y el movimiento de los diplomáticos fracasaron en la segunda mitad de la década, cuando estaban encendidos, estaban encendidos. Si bien Dipset no tocó el mismo éxito comercial que G-Unit, el grupo Harlem fue más memorable, se sacudió mejor moda, se tomó menos en serio y, en general, hizo una mejor música. Vuelve a casa conmigo , la neblina morada , la inmunidad diplomática , la cámara y el conjunto de dipset tenían a Nueva York tan encerrada y fumando que incluso Hov sentía el calor en la cocina.

29. Talib Kweli

Escuchar esencial: Train of Thought (2000)

Talib Kweli entró en el nuevo milenio como una querida crítica y figura decorativa del movimiento de rap subterráneo. Recién salido del lanzamiento de Mos Def Talib Kweli son Black Star, que lo estableció y Mos Def como dos broklyn Spitters que defienden la era independiente de Rawkus Records. Si bien su pareja en rima equilibraría una carrera discográfica con sus aspiraciones cinematográficas, Kweli se quedó con un enfoque de cuello azul para su música, lanzando lanzamientos de calidad de manera consistente durante la década de 2000.

28. DMX

Escuchar esencial: la Gran Depresión (2001)

Aunque su serie de clásicos multiplatino a fines de los 90 fue inmejorable, no hay duda de que DMX seguía siendo uno de los raperos más populares en la década de 2000. Con su entrega de ladridos, adlibs infecciosos y su elección rimbombante en la producción, el rapero de los Yonkers tenía una fórmula que era imposible equivocarse, elaborando un abrasivo Banger tras banger que se hizo cargo de las listas y clubes por igual. Su combinación perfecta de hileras de hormigas y cortes introspectivos LowKey permanecen atemporales, con éxitos como X gon dárselo a ti y donde el capó a la par con clásicos como Party Up y cuál es mi nombre. Nunca más bajo carisma y nunca fuera de ganchos pegadizos, X siempre entregó con su estilo explosivo.

27. Gira

Escuchar esencial: Kamikaze (2004)

Uno de los raperos más rápidos de la historia, Twina era el rey del rap de los helicóptero antes de que el rap de Chopper fuera incluso un término. Sus barras que dan la lengua y sus versos técnicamente precisos lo ayudaron a dispararse con la aclamación general, dominando las listas a través de su verso de robo de espectáculos en Slow Jamz y manteniendo la atención pública con los aspectos más destacados de Kamikaze . El rapero de Chicago no solo fue conocido como maestro del flujo, sino también un dios de la rima, convirtiendo cada verso en un espectáculo técnico de esquemas de rima multisilábica e interna. Gracias a su vasto vocabulario, el estilo de Twins nunca se hizo viejo, siempre encontrando nuevas formas de escribir sus barras de rayo.

26. Estilos P

Escuchar esencial: un gángster y un caballero (2002)

Si hay una cosa que definitivamente puedes decir sobre los estilos P durante la década de 2000, ¡ese hombre estaba trabajando! Si bien el rapero Lox no logró el mismo crossover general o impacto comercial como muchos de sus compañeros durante la década, se aseguró de que estuviera entregando música de calidad a sus fanáticos de manera consistente. Con el sencillo de debut en solitario de Ghosts, Good Times, que le dio su mayor éxito hasta la fecha, P continuó el impulso con una serie de mixtapes duros y características igualmente duras. Una combinación perfecta de bares líricos, callejeros y introspectivos, Styles P fue definitivamente uno de los mejores raperos de la década de 2000.

25. BUN B

Escuchar esencial: Trill (2005)

Hubo pocos raperos que trabajaron tan duro como Bun B durante la década de 2000. Por supuesto, tenías el Lil Waynes, los Gucci Mines y los Currensys que se mueven con fuerza como siempre. Pero donde diferían del rapero de UGK es que, fuera de una fuerte ética de trabajo y el impulso de ser el mejor (artística y/o comercialmente), Bun lo estaba haciendo por Pimp C. Después de anotar su mayor éxito hasta la fecha con una aparición En Big Pimpin de Jay-Zs 2000, UGK estaba listo para llevar sus carreras al siguiente nivel. Desafortunadamente, el 5 de agosto de 2002, Pimp fue sentenciado a 8 años de prisión y el dúo se vio obligado a ir a la pausa. Depende de Bun poner la marca UGK en su espalda. Ya sea que estuviera matando versos de características a lo largo de la década, lanzar mixtapes o lanzar álbumes en solitario, Bun B hizo todo lo posible para mantener vivo a sus socios.

24. El-P

Escuchar esencial: Daño fantástico (2002)

Mientras que El-P (y el asesino Mike) entrarían en un nivel completamente nuevo de reconocimiento y elogios convencionales en la década de 2010 con Run The Jewels, el productor de MC nacido en Brooklyn ya era un héroe subterráneo certificado cuando comenzó la década de 2000. Como parte de la compañía Rap Trio Flow, EL-P fue firmada con Rawkus Records, y junto con sus compañeros de sello, Mos Def y Talib Kweli, ayudó a definir el sonido subterráneo de finales de los 90 y principios de los años 00. Como artista en solitario, lo que a El-P carecía de cantidad, lo compensó con lanzamientos de calidad. Cada uno de sus álbumes, daños fantásticos , aguas altas y mal sueño cuando estás muerto , presentaba el funk claustrofóbico y el denso lirismo que luego lo haría con una nueva audiencia.

23. Busta Rimes

Escuchar esencial: The Big Bang (2006)

Busta Rhymes ya había dado a conocer su presencia en el juego de rap durante los años 90, pero fue en la década de 2000 donde realmente consolidó su legado como uno de los artistas de hip hop más emocionantes y enérgicos de todos los tiempos. El MC nacido en Brooklyn también demostró su versatilidad a lo largo de la década, pasando de duetos RB con Mariah Carey (sé lo que quieres), a colaborar con Q-tip (no puedes sostener la antorcha) a hacer golpes de clubes (pase el Courvoisier. , Parte ii), para rapear contra Jadakiss y Lil Wayne (respeto mi conglomerado), a crear ritmos de radio con Swizz Beatz (tócalo). Busta Rhymes estaba en todas partes, agregando su energía característica y su flujo de fuego rápido a cualquier rapero que lo necesitara.

22. Esopo Rock

Escuchar esencial: Labor Days (2001)

Escuche cualquier verso de Esopeo y no debe explicarse por qué se convierte en una leyenda subterránea. Un creyente de palabras natural, ESOP tiene el vocabulario de un tesauro y la imaginación ilimitada para que coincida, rara vez repitiendo una rima en proyectos como los días laborales y ninguno pasará , donde hizo que cada verso fuera lo más críptico y complejo posible. Ya sea que esté hablando sobre su vívida narración de historias en los clásicos días laborales o sus esquemas de rima de varias capas en Bazooka Tooth , el letrista de Nueva York tenía las habilidades líricas para convertir la idea más extravagante en una canción magistralmente rima, demostrando una vez y una vez que no había líquido que no haya letrista que ningún líquido. en su nivel.

21. Jadakiss

Escuchar esencial: Kiss Tha Game Goodbye (2001)

Si no fue en la década de 2000 para presenciar la grandeza de Jadakiss durante esa década, hazte un favor y mira a los Loxs Verzuz contra el Dipset (¡¿por qué ya no?). La noche fue realmente solo un caso presentado para Jadakiss de pie en la lista de cabras de todos. Desde cortes de Lox Timeless (jódete, poderoso D-Bloque (2 pistolas)) y legendarios bares de estilo libre (que le dispararon), hasta Radio Smashes (Jenny desde el bloque) y sus propias articulaciones solistas clásicas (lo haremos)) , Jadakiss cubrió todo lo que lo convirtió en uno de los mejores raperos de la década de 2000.

20. Pusha t

ESIFICACIÓN ESENCIAL: Hell Hath No Fury (2006)

2006 fue posiblemente el año pico para el subgénero Rap de Coca -Cola. Tuviste a Ghostface lanzando uno de sus mejores álbumes con Fishscale , tuviste pionero de música de trampa Ti reclamando el trono con King , Rick Ross rompiendo la puerta con Port of Miami y Jeezy dejando el seguimiento de Let's Obtener: Thug Motivation 101 . Pero un álbum se mantuvo alto entre estos gigantes, Clipses Hell no tiene Fury , el mejor álbum de rap de todos los tiempos . Si bien los dramas de etiquetas les impedirían lanzar más álbumes durante la década de 2000, los clipses legendarios lo obtuvimos 4 series de mixtape baratas lo compensarían con creces. Como dúo, tenías malicia en una mano, equilibrando sus cuentos de tramas de drogas con toques de remordimiento. Entonces tuviste Pusha T, que era descarado y agresivo, una máquina de trato de coca cola de piedra que sobrevivió y vivió para rapear al nivel más alto posible. Push también fue el rapero más llamativo, con la intención de caer como uno de los mejores que lo ha hecho, con referencias a Big Abundan en sus letras.

19. Precio de Sean

Escuchar esencial: Monkey Barz (2005)

Sean Price siempre había sido una fuerza innegable en la comunidad subterránea de hip hop. Primero emergente como parte del legendario Brooklyn Crew Boot Camp Clik, Price vinculado con Jahmal Rock Bush para formar Heltah Skeltah y dejar su álbum debut, Nocturnal , a través de Duck Down Records en 1996. Pero fue realmente en la década de 2000 que el escarpado Brooklyn de Brooklyn MC entró en su cuenta, con sus dos álbumes en solitario, Monkey Barz y Jesus Price Supastar son los ejemplos brillantes. Sobre la bofetada, los surcos conmovedores por cortesía de noveno Wonder, Illmind, Ayatolá y Khrysis, Price golpeó verbalmente a todos los raperos rivales en su pecho con sus increíbles esquemas de rima y su entrega arenosa. RIP a uno de los mejores en sostener un micrófono.

18. Missy Elliott

Escuchar esencial: Miss E So Addictive (2001)

Siempre me ha resultado curioso cómo Lauryn Hill ha estado recibiendo elogios en las últimas dos décadas (como debería), y sin embargo, alguien como Missy Elliott siempre logra volar bajo el radar, a pesar de que es como un volante, la versión más salvaje de la Sra. Hill . El rapero, cantante, compositor y productor de Virginia es un artista verdaderamente único en su tipo y uno de los mejores talentos de hip hop que hayamos visto. Con su asociación con Timbaland como el punto de salida con Supa Dupa Fly de 1997, Missy Elliott tuvo una de las carreras más exitosas y artísticamente innovadoras en la década de 2000. Ya sea que estuviera reuniendo proyectos de longitud completa, rapeos de invitados (y produciendo) golpes, dejando caer algunas de las imágenes más locas de todos los tiempos, ¡Missy era el paquete completo y ahora necesita sus flores! Eso es lo que la llamamos la mejor rapera de todos los tiempos .

17. Young Jeezy

Escuchar esencial: vamos a obtenerlo: motivación de matones 101 (2005)

Freddie Gibbs, quien una vez firmó con la etiqueta de la joven Jeezys CTE, y ahora pasa su tiempo libre disgustando a su antiguo jefe, una vez comparó el rapero de Atlanta con 2PAC. A pesar de que fue arrastrado en las redes sociales no mucho después por decir eso, una parte de mí entiende el punto que Gibbs estaba tratando de hacer con esa comparación. Durante la adquisición del Sur en la década de 2000, Jeezy fue solo uno de los muchos raperos de la región que aparecieron en el juego y haciendo un nombre para ellos mismos. En comparación con sus compañeros, el muñeco de nieve no podía fluir líquido como Ludacris, no tenía un carisma en el micrófono, y ciertamente no podía tocar las líneas de perforación geniales de Lil Waynes o el juego de palabras. Era similar a cómo 2PAC no tenía grandes flujo innegable de flujo, NAS Natural Pen Game o Jay-Zs Cool Wit. Pero Pac y Jeezy tenían algunas cosas en común que ayudaron a catapultarlos a la cima del juego de rap: una voz única, entrega cautivadora y una creencia absoluta en cada una de sus palabras. Entonces, si tomas esas cualidades y las combinas con cuentos y producción de captura de vida de Shawty Redd, Drumma Boy y Mannie Fresh, de repente tuviste Atlantas la próxima superestrella .

16. Pensamiento negro

ESIFICACIÓN ESENCIAL: Game Theory (2006)

Las raíces entraron al nuevo milenio con algo que nunca antes habían probado: éxito comercial. Fuera de su lanzamiento de 1999, Things Fall Apart , The Philadelphia Hip Hop Band anotó el primer álbum de oro (y más tarde Platinum), su primer éxito mundial (You Got Me) y su primera victoria en Grammy (por la mejor actuación de rap de A Dúo o grupo). Desafortunadamente, el impulso no continuó. Pesado con los cambios de etiqueta y las salidas de los miembros, el seguimiento de los grupos, la frenología , no salió hasta 2002, y el éxito comercial continuó evadiendolos. Estoy diciendo todo esto porque estoy tratando de averiguar qué era lo que mantuvo el pensamiento negro un MC tan consistente en todas estas décadas. Todos los grandes raperos, especialmente los que han estado presentes por un tiempo, pasan por las pausas en su carrera, donde ya no suenan como si lo quieran. Le sucedió a Nas, le sucedió a Hov, le sucedió a Eminem. Realmente no es una sorpresa, es casi imposible para un rapero continuar rimando con la misma ferocidad y hambre que lo hicieron en la aparición. Que es lo que hace que el pensamiento negro sea tan especial. Y tal vez una de las razones es porque nunca logró el mismo éxito comercial que los raperos antes mencionados. El punto principal es: el pensamiento negro fue el rapero más consistente en los años 90, el rapero más consistente en los 00s, el rapero más consistente en los 10s, y sí, es el rapero más consistente que lo hace bien ahora . No debería haber dudas en ninguna mente de los fanáticos del rap sobre quién es el mejor rapero de Filadelfia de todos los tiempos, la única respuesta correcta es el pensamiento.

15. Ludacris

Escuchar esencial: Chicken-N-Beer (2003)

Ludacris fue uno de los primeros raperos fuera de Outkast en demostrar a Nueva York que estos artistas del sur realmente podrían rapear sus traseros. Si bien había dejado caer un álbum independiente, Incoglegro , en 1999, fue realmente atrás por primera vez y luego el doble platino Chicken-n-Beer , que el rapero de Atlanta dio su paso y se convirtió en una superestrella. Bendecido con un flujo de camaleón y una entrega precisa que nunca sonó de su bolsillo, la mayor fortaleza de Ludas era su versatilidad. Mierda de calle dura, bares líricos, club bangers, golpes de radio, podría hacerlo todo. Un día podría estar por toda la radio junto a Usher y Lil Jon (¡sí!), Al día siguiente podría estar intercambiando bares con los mejores de los Nueva York: podemos debatir quién tuvo el mejor verso entre Luda, Jada y Nas On You Made You Mira (remix). La conclusión es que Ludacris no obtiene el respeto que merece de los fanáticos del rap, a pesar de que ha demostrado una y otra vez que fue uno de los mejores para hacerlo durante la década de 2000.

14. Big Boi

Escuchar esencial: Stankonia (2000)

Es una locura pensar que ser la mitad del dúo de rap más exitoso de todos los tiempos aún puede hacerte subestimarse. Pero eso es exactamente como me siento con Big Boi. También es algo de lo que he sido culpable en el pasado; Manteniendo a Andre 3000 en la mayor estima , mientras ignora en gran medida los grandes logros de Bois. ¿Lo estoy subestrando ahora mismo poniéndolo a los 14 años? Tal vez.

Andre 3000: Big Boi puede rapear mejor que yo, siempre dije eso. Si alguien dijera, elige a quien quieras de Outkast para que vayan a la batalla contigo, no sería yo. Porque, ¿qué hacer? ¿Di una mierda de mente? No puedes tener pensamientos en una nobuerdo de batalla, le importa una mierda.

Earth to Andre 3000: El ícono de Outkast habla de la vida después de Hey YA! | GQ

Mientras que su pareja en rima pasó la mayor parte de la década de 2000 tratando de empujar contra los límites del hip hop y ver hasta dónde puede llevar la cultura, Big Boi se mantuvo firmemente como los dúos rap tradicionalista. Pero eso no lo convierte en un artista conservador. En comparación con cualquier otra cosa que ocurra en el hip hop en ese momento, la mitad de Big Bois de Speakerboxxx/The Love a continuación sonaba como el futuro. Caso en cuestión: el Ghetto Musick producido por Andre es un toque vertiginoso a través de las guitarras de roca y electro que Big Boi se ralentiza sin esfuerzo. ¡Y mientras HEY YA! Sin duda fue la canción más grande de Speakerboxxx/The Love A continuación , Big Boi demostró que estaba igualmente marcado cuando dejó caer la forma en que te mueves, lo que es un disco pop tan perfecto como puedes obtener mientras logras sonar como esos dos clásicos dos clásicos Dope Boyz en un Cadillac Outkast.

13. Scarface

Escuchar esencial: The Fix (2002)

En uno de los capítulos de su autobiografía de 2010, Decoded , Jay-Z relata una historia increíble sobre la creación de esta vida no es la vida: su colaboración producida por Kanye con Scarface y Beanie Sigel .

Jay-Z: Estaban sentados en la habitación delantera, hablando, y su teléfono suena, y es que es así, nah, hombre, y puedes ver algo sucediendo en la otra línea. Y luego se pone por teléfono nuevamente, y llama a su esposa y revisa a sus hijos. Y luego se bajó del teléfono y me dijo que uno de sus amigos estaba en un incendio en la casa. Y soy como, aw, hombre, lamento mucho escuchar eso, podemos hacer esto en otro momento. Y él dice, nah, y se sentó en la esquina, y escribió esta canción sobre toda la experiencia. Tomó esta experiencia muy triste y este poderoso arte. Casi me avergüenza de mi verso.

Las cinco mejores historias que Jay-Z contó anoche en la Biblioteca Pública de Nueva York | Buitre

Esa historia es la suma de la superpotencia de los buffaces: poder tomar la tragedia y el dolor de la vida real, y convertirlo en música hermosa. Más de 10 años después de escribir Mind Playing Tricks On Me, una de las mejores canciones de rap de los años 90 , el rapero de Houston ingresó a la década de 2000 y lanzó uno de sus mejores álbumes hasta la fecha. The Fix es Classic Scarface, la combinación perfecta de gangsta, nostalgia y tristeza, con sus raps y el flujo contemplativo envejeciendo aún mejor en la nueva década.

12. Común

Escuchar esencial: BE (2005)

Si bien Common ya había dejado caer un par de clásicos durante su carrera de los 90 ( resurrección , un día todo tiene sentido ) con el legendario productor de Chicago, sin identificación, fue en la década de 2000, donde se vinculó con J Dilla y Kanye, que lo haría. demuestra ser su década más fructífera. Common realmente pasó por algunas fases durante la década de 2000. Estaba la era de los soulquarianos, cuando trabajó con las raíces, Dilla y Dangelo, como Water for Chocolate , que se convirtió en su brote comercial y obtuvo en común su primera nominación al Grammy para la Luz (también su mayor éxito hasta la fecha). Entonces tienes la era de Good Music que produjo el fantástico Be , uno de los mejores álbumes de rap de la década , y el buen hallazgo para siempre . Finalmente, tienes las fases experimentales: primero en 2002 con circo eléctrico y más tarde en 2008 con el control mental universal , donde Common superó los límites del hip hop al incursionar en electro y grunge para sus álbumes. Si bien la fase experimental no fue bien con sus fanáticos, el rapero de Chicago demostró que estaba dispuesto a correr riesgos y empujarse creativamente. ¿Qué más podrías querer de un artista?

11. Andre 3000

Escuchar esencial: Stankonia (2000)

Podrías dejar de lado el trabajo de Andre 3000 en los álbumes de Outkast y HED todavía hace que esta lista fuera de la fuerza de sus increíbles apariciones de características. Hay una razón por la que coronamos las pilas del mejor rapero invitado de todos los tiempos . Durante su carrera de los años 2000, Andre demostró que literalmente podía hacer cualquier cosa que quisiera hacer, y que nunca sentiría que estaba llegando. Ya sea que se tratara de Hardcore Street Rap (Royal Flush), Radio Smash Hits (¡Hola!), Remixes (Throw Some DS), un álbum de canto, lo que sea, las pilas lo hicieron. Kanye recibe mucho crédito (como se merece con razón) por desplazar el hip hop de los tropos cliché de rap de gangsta que era la fuerza dominante en ese momento con su álbum debut. Pero Andre 3000 ya estaba empujando los límites de lo que el hip hop podría ser hasta 1998, y muy en el amor a continuación . Piense en algunos de los mejores raperos en el juego en este momento , ya sea Kendrick, Cole y Drake, o Future, Tyler y Travis Scott, y las posibilidades han sido influenciados por el Sr. Stacks de una forma u otra.

10. Fiasco Lupe

Escuchar esencial: The Cool (2007)

Después de que la carrera de grabación de Canibus dio un giro elevado de cuesta abajo, Lupe Fiasco se convirtió en el nuevo niño póster para el rap lírico. El nombre de Lupes a menudo se implementa por los nerds de rap que no pueden entender cómo alguien pondría a Jay-Z o 2PAC en sus mejores raperos de todos los tiempos . Todos conocemos esos tipos. Pero a diferencia de Canibus, Lupe Fiasco es un MC mucho más completo. Combinando un flujo ágil y un vocabulario incomparable con su excelente regalo para la narración de historias y elaboración de canciones conceptuales, Lupe también contó con excelentes habilidades de composición con sutiles sensibilidades pop. Tan líricamente denso y complejo como fue su rap, Lupes Rhymes nunca se sintió abrumador, lo que le permitió crear álbumes cohesivos con alto valor de repetición. Dejando a un lado los dramas de la etiqueta, Food Liquor y The Cool son dos de los mejores álbumes de rap de la década de 2000, y Lupe solidificó su posición como uno de los mejores letristas de rap que haya surgido.

9. MF Doom

Escuchar esencial: Madvillainy (2004)

Aquí está otra artista que a las cabezas de Hip Hop purista les gusta desplegarse cuando hablan de raperos líricos. Al entrar en el juego de rap a finales de los 80, Doom anteriormente se llamaba Zev Love X, y había formado un grupo de rap KMD con su hermano pequeño DJ Subroc y Rodan (y luego en el niño de Birdstone). Después de lanzar su álbum debut, Mr. Hood , en 1991, Subroc fue asesinado trágicamente en un accidente automovilístico. KMD fue dejado caer por su etiqueta poco después, dejando a Zev Love X para pasear por las calles de Manhattan, durmiendo en los bancos. No fue hasta 1999 que Zev Love X resurgió, esta vez como el villano enmascarado. El álbum debut de MF Dooms, Operation: Doomsday , es bastante genial, pero fue su colaboración con Madlib, Madvillainy de 2004, lo que realmente comenzó su legado como uno de los mejores raperos subterráneos de todos los tiempos. Una entrevista de 2004 con exclamación les dio a los fanáticos algunas ideas sobre la mente de MF Doom mientras construía Madvillain , especialmente en torno a la falta de ganchos en el álbum.

MF DOOM: Me gusta hacer lo que otras personas no están haciendo, por lo que lo que hago se destaca un poco más. Corté toda la mierda innecesaria. Hooks es bueno, ya sabes, para ciertos hijos de puta que los necesitan. Para mí, cuando escribo, cada letra es tan fuerte como el gancho sería. ¿Entonces por qué? La razón por la que la gente usará un gancho es mantener a las personas interesadas o darles algo que hacer para que no se aburran del verso. Estoy como: simplemente no los aburras con el verso. Mátal con el verso, y no necesitarás un gancho. Hace una experiencia más intensa. Lo sientes. El gancho está estandarizado: 16 barras y un gancho. El oyente espera que venga, así que los atrapo desprevenido: ¿Qué? ¿Sin gancho? ¿Esto es el fin? ¡Revode eso! Pero pudieron escuchar toda la canción.

Máscara con MF Doom: una entrevista cara a cara de 2004 | Exclamar

8. Nas

Escuchar esencial: Stillmatic (2001)

Al igual que su tiempo en los años 90, Nas Run durante la década de 2000 fue una mezcla de brillantez e inconsistencia. Para un rapero que fue coronado al rey de Nueva York a su llegada y colocado con la fuerte carga de ser el poeta más talentoso en el micrófono, hubo muchos momentos decepcionantes durante la década, especialmente durante la mitad posterior. La falta de cohesión temática y el pensamiento excesivo condujo a álbumes como el discípulo de las calles , Hip Hop está muerto y no tiene título de no alcanzar su objetivo previsto, mientras que la selección genérica de ritmos continuó afectando a todos sus proyectos, de una forma u otra. Aún así, esto es que Nas estaba hablando. Una década decepcionante de su estándar aún sería mejor que el 90% de otras carreras de raperos. Este es el mismo hombre que se enfrentó a Jay-Z y al poderoso ejército Roc-A-Fella y ganó. El mismo hombre que te hizo mirar. El mismo hombre que dejó caer Stillmatic , las cintas perdidas y el hijo de Dios , todo dentro de un paso de tiempo de 12 meses. Este es desagradable Nas, yo.

7. Ghostface Killah

Escuchar esencial: clientela suprema (2000)

Durante los años 90, parecía que el poderoso clan Wu-Tang era imparable. Siguiendo una cadena de álbumes clásicos sin parar: desde 1993 ingresa al Wu-Tang (36 cámaras) para construir solo 4 Linx cubanos a espadas líquidas , fue como todo lo que RZA tocó se convirtió en oro. Esto culminó en el lanzamiento de Wu-Tang Forever en 1997. Con Triumph como el sencillo principal ( uno de los mejores recortes de Posse en la historia del rap ), el segundo álbum debutó en el número uno en las listas con más de 600,000 unidades vendidas en la primera semana . Wu-Tang estaba a la altura de Bad Boy. Pero con cada pico viene el declive. Los álbumes de WU posteriores nunca podrían tocar la magia de su debut, o incluso la profundidad de talento que se exhibió en Wu-Tang Forever . Cada álbum en solitario después de la primera ronda fue una decepción. Excepto por Ghostface Killah. Tan droga como Ghost fue durante los años 90, especialmente en Linx cubano solo construido y su debut en solitario Ironman , fue su clientela de 2000 álbum Supreme que rápidamente estableció a Ghost como el mejor rapero en el clan Wu-Tang . Tony Starks Abstract Stream-of-Concscance Style Style Showcase en el álbum fue una maravilla para contemplar, e influiría en un cierto villano enmascarado más adelante . Pero eso no fue todo. Además de interpretar un papel crucial en todos los álbumes de WU, Ghost también continuó lanzando grandes álbumes en solitario, incluido el álbum Pretty Toney de 2004, 2006s Fishscale y el muy subestimado Ghostdini: Wizard of Poetry in Emerald City .

6. Ti

Escuchar esencial: King (2006)

Si los años 80 fueron la década de Nueva York, y los años 90 fue la década de Wests Rise, entonces los 00s definitivamente se trataban del sur. Desde Atlantas Outkast, Young Jeezy y Ludacris, hasta Lil Wayne, representando a Nueva Orleans al máximo, hasta la toma de posesión de Houston de 2005, que vio a raperos como Paul Wall, Mike Jones y Chamillonario alcanzar el estribo de platino, los años 2000 se referían al sur. Así que imagine la audacia que se necesita para que un rapero se declare el rey del sur. Aunque, no era como si no tuviera las chuletas de rap para respaldar su reclamo. Sobre sus tres primeros álbumes, IM Serious , Trap Muzik y Urban Legend , el Atlanta MC exhibió esa mezcla única de la costa este fluye con un sabor sureño y una vez. Pero fue en King lo que realmente consolidó a Ti en la parte superior de la escena del rap del sur. Liderando con el último himno de coronación, lo que sabes, y apoyado por una línea estelar de productores y raperos (UGK, Jamie Foxx, BG, Young Jeezy, Young Dro, Pharrell, Common, Just Blaze, Mannie Fresh, DJ Toomp, DJ Toomp, DJ , Swizz Beatz), este cuarto álbum demostró que no solo era el rey del sur, sino que era el mejor rapero vivo.

5. 50 centavos

Escuchar esencial: Get Rich o Die Tryin (2003)

Es realmente fácil dejar que el increíble impacto comercial de los primeros dos álbumes de los años 50 eclipsara todo lo demás que hizo en la década de 2000. Después de todo, Get Rich o Die Tryin vendió 12 millones de unidades en todo el mundo, mientras que la masacre vendió 9 millones. No solo eso, sino que el debut de los años 50 es sin duda uno de los mejores álbumes de rap de la década de 2000 . Pero eche un vistazo más de cerca, y se dará cuenta de cuán prolífico y consistente fue el rapero de Jamaica Queens con barras de calidad durante la década. Comenzando con 2002, 50 y su equipo G-Unit lanzaron un puñado de mixtapes clásicos que influirían en los futuros grandes como el joven Jeezy, Lil Wayne y Drake. Tomando instrumentales populares de artistas como Raphael Saadiq, Mobb Deep, Jay-Z, Wu-Tang, Missy Elliott, LL Cool J y Puffy, 50 agregó su giro original a las pistas y las hizo suyas. Luego, hay por Mercy , un clásico de rap gangsta cayó el mismo año que su debut; sus características para Lloyd Banks, Tony Yayo y Young Buck; Además de su gran aporte creativo sobre los juegos , el documental : 50 coescribieron sobre las tres canciones más grandes del álbum (Westside Story, Odio o Love It, cómo lo hacemos). Si tiene en cuenta su impacto en el juego de rap, el catálogo de canciones clásicas y la dominación de las listas de música, de ninguna manera puede negar que 50 Cent fue uno de los mejores raperos de la década de 2000.

4. Kanye West

Escuchar esencial: The College Deltout (2004)

Kanye West fue el artista de hip hop más influyente de la década de 2000. Podría haber sido incluso el músico más influyente de la década de 2000 en general. No hay negar que el productor de Chicago retiró tres clásicos consecutivos consecutivos (incluso podría discutir cuatro) entre 2000 y 2009. Durante esos años, Kanye cambió el paisaje de rap, no una vez, no dos veces, sino tres putos tiempos . En primer lugar, como productor de la dinastía: Roc La Familia y el plan , donde ayudó a traer de vuelta al alma a la música hip hop, durante una era que dominó por los sonidos sintéticos de las Neptunes y Swizz Beatz. La segunda vez, en el abandono de la universidad , Kanye fue la principal fuerza impulsora que empujaba contra el manifiesto rap de gangsta y abrió las puertas para que los raperos más regulares, todos los días, tengan su opinión. En tercer lugar, con la angustia de los 808 , influyó en Drake, que se convertiría en el rapero más grande del juego. En los últimos años, ha sido fácil dejar que las travesuras de Kanyes y las actividades extracurriculares nos distraigan de su música, pero no se equivoquen, cuando estaba encendido. No ha habido un artista de hip hop que ha logrado impactar el paisaje tan profundamente como Kanye, y no hay duda de que fue uno de los mejores raperos de la década de 2000.

3. Lil Wayne

Escuchar esencial: Tha Carter II (2005)

Si hubiera algún rapero que pudiera hacer una fuerte afirmación contra los consejos de ser rey del Sur, ciertamente era Lil Wayne. Pero la verdad era que Weezy no estaba demasiado preocupado por reclamar a King sobre nada, estaba demasiado ocupado haciendo el caso de que él era el mejor rapero vivo. Durante una entrevista ahora legendaria de 2006 con los complejos Toshitaka Kondo, cuando fue incitado con una pregunta sobre Jay-Z (que se había retirado en 2003 e regresó ese año), Lil Wayne descargó el clip.

Lil Wayne: ¿ Estoy mejor? No tiene que hacer eso. Puedes mirar por esa ventana y hacer esa pregunta. No tiene que hacer eso, puede sacar la cabeza por esa ventana y responder esa pregunta.

Entrevista: Lil Waynes 2006 Story de portada sin cortar | Complejo

La confianza de Lil Waynes ciertamente estaba justificada. Justo en el consejo puramente de rap, no hablaban dinero o catálogos o álbumes de negocios o clásicos, solo que solo por barra, no había nadie tocando a Lil Wayne durante la década de 2000. Tenía los mixtapes para probarlo, tenía los álbumes para probarlo, tenía las características para probarlo y, lo más importante, tenía la confianza para demostrarlo. ¿Lil Wayne era mejor que Jay-Z? En ese momento, sí, lo era absolutamente.

2. Eminem

Escuchar esencial: The Marshall Mathers LP (2000)

Mientras que Eminems se extendió durante la década de 2000 no duró tanto como él probablemente pretendía, ID argumenta que su pico era más alto que el rapero antes que él, y cualquier rapero después de él. No importa si quieres hablar de Snoop Dogg en 93, PAC en 96, 50 en 03, o Drake en 16/18, ningún otro rapero en la historia ha logrado alcanzar las alturas como lo hicieron entre 00 y 03. Vamos a verificar apagado. ¿Quieres hablar de habilidades líricas crudas en el micrófono? Esa es fácil. Eminem fue, y sigue siendo uno de los raperos más talentosos que jamás hayan vivido, y canciones como como soy, ¿recuerdasme?, Hasta que colapso y malos conocidos mal el mal son solo algunos ejemplos de su increíble flujo, control de la respiración y entrega perfecta . ¿Quieres hablar de éxito comercial? Ni siquiera vayamos allí. El LP Marshall Mathers vendió 1.78 millones de copias en la primera semana ( los números más grandes de la primera semana de todos los tiempos ), y el Show Eminem vendió 1.3 millones. Ambos álbumes terminarían vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo. ¿Quieres hablar de reconocimiento? Lose ganó un Oscar a la mejor canción original, haciendo de Eminem el primer rapero en recibir el premio. ¿Quieres hablar sobre la capacidad de elaborar discos? Em no era solo un rapero increíble, era un compositor increíble. Las pistas como Stan y Sing por el momento son solo un par de ejemplos de su profundo catálogo. ¿Quieres hablar de características? Para. Estábamos hablando del mismo rapero que dejó caer versos de invitados legendarios en Renegade y esperando pacientemente, luego más tarde para siempre y soltar el mundo. Lo mejor de la narrativa de EMS 2000 es que logró sacudirse su problema de abuso de sustancias y regresar a fines de la década. Di lo que quieras sobre recaída , pero ese álbum presenta algunas de las rimas más nítidas y los flujos fuera de la pared de la carrera de EMS; Prueba de que todavía lo tenía.

1. Jay-Z

Escuchar esencial: The Blueprint (2001)

Claro, Lil Wayne era mejor que Jay-Z, en ese momento preciso en el tiempo. Pero la grandeza de Jay-Z se encuentra en su capacidad para permanecer en la cima por un tiempo sostenido. Todos los competidores de Jay -Zs a lo largo de los años, ya sea NAS, DMX o Lil Wayne, fueron más grandes y calientes que él en un momento. Pero ninguno de ellos pudo mantener el mismo nivel de éxito, comercial y artísticamente, siempre que lo hizo. Hacia finales de los años 90, Hov ya estaba haciendo un caso fuerte de ser uno de los mejores raperos vivos. La duda razonable lo estableció un amor crítico, un auténtico mafioso MC que vivía lo que muchos raperos estaban soñando en sus rimas. Luego en mi vida, vol. 1 , vol. 2 Hard Knock Life and Vol. 3 La vida y los tiempos de S. Carter ocurrieron en rápida sucesión, y de repente, el rapero subterráneo fue el rapero más grande (y mejor) del mundo. Podría haber sido uno de los mejores raperos de la década de 1990 , pero lo aplastó absolutamente en la década de 2000. De ninguna manera podré articularlo mejor que Hov sobre qué más puedo decir. Estas líneas sonaron verdaderas cuando los rapeó en el álbum negro , como lo hicieron durante el resto de la década de 2000. Muchos raperos llegaron en esa década: Eminem, Wayne, Kanye, Camron, 50 Cent, pero el hecho es: Jay -Z fue el mejor rapero de la década de 2000, período.

 Libra por libra, soy el mejor para haber venido por aquí
Excludin 'Nadie, mira lo que presenta:
El alma de un estafador, realmente corrí la calle
La mente de un CEO, ese mercado era yo
Y no, no me disparan muchas veces
O inventa una mierda en un montón de líneas
Y no estoy animado como, por ejemplo, una busta rima
Pero la verdadera mierda que obtienes cuando rompes mis líneas
Agregue eso al hecho de que fui a Plat 'muchas veces
Veces que por mi influencia en la cultura pop
Se supone que debo ser el número uno en la lista de todos
Veremos que sucede cuando ya no existen

Jay -Z - "¿Qué más puedo decir" // 4 de noviembre de 2003